Industria trabaja en la reglamentación del nuevo Régimen de Emplazamientos Industriales

El Senado, por unanimidad, convirtió en ley el nuevo régimen de emplazamientos industriales. Desde la Secretaría de Industria se informó que se seguirá trabajando con el sector privado para la pronta reglamención de la norma.

0
511

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo y que obtuvo sanción definitiva este miércoles, ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Diputados. Previamente, la Comisión de Producción del Senado recibió a representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, quienes explicaron sobre la necesidad de modernizar la normativa vigente.

Esta ley le da un marco jurídico a las explotaciones en cada territorio y en cada región. Da una certeza de tener los servicios necesarios y además da condiciones para el desarrollo industrial en las distintas localidades

Al respecto, el director General de Industria, Cristian Kaehler, mencionó que "vemos muy positiva la sanción de la ley, la cual es mucho más flexible, ya que hoy parques industriales que son muy importantes en la provincia no pueden estar encuadrados dentro de la ley como es el de Gualeguaychú, Federación, Concepción del Uruguay, Chajarí, Maciá, María Grande, Basavilbaso, Mansilla por nombrar algunos".

"Ante esa realidad de los cambios que se han producido en estos últimos años, vimos la necesidad de hacer un proyecto de emplazamiento de industriales nuevo, que se trabajó en conjunto con el sector privado, a través de la Unión Industrial Entre Ríos y con los asesores del diputado Néstor Loggio, con los que seguiremos trabajando para que lo antes posible la misma pueda ser reglamentada", finalizó.

Cabe destacar que este proyecto nace como iniciativa desde el Ejecutivo provincial, con el trabajo de la Dirección General de Industria, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio Interior y Exterior, con el objetivo de modificar la ley actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.