Connect with us

Internacionales

Imprudencia al volante: Un autobus escolar fue embestido por un vehículo que pasó un semáforo en rojo

Sucedió en el estado de Ohio y quedó registrado en VIDEO desde el interior del bus. El conductor que provocó el accidente tenía el permiso de conducir suspendido y una orden de arresto. A pesar de que ocho de los estudiantes y el conductor resultaron heridos todos están fuera de peligro.

Published

on

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Ohio publicó recientemente un video y proporcionado nuevos detalles sobre el accidente en que se vio envuelto un autobús escolar, que dejó a 8 estudiantes heridos. En el clip se puede observar qué pasó en el interior del bus que transportaba a los menores.

El accidente ocurrió el pasado 19 de diciembre en el condado de Perry, cuando un Ford Mustang se saltó un semáforo en rojo y embistió al autobús escolar, que iba de camino a la escuela. Los informes indican que el conductor del automóvil, Joseph Thornton, de 42 años, tenía el carné de conducir suspendido y una orden de arresto, informa WSYX.

Ambos vehículos se salieron de la carretera tras el choque y el autobús volcó. Ocho estudiantes y el conductor del bus, Danny Hupp, de 74 años, fueron hospitalizados con lesiones que no ponían su vida en peligro. Mientras tanto, el conductor del Mustang sufrió heridas graves, entre ellas una fractura de espalda.

«Tuvimos mucha suerte, sinceramente», dijo Ayden Lutz, una de las víctimas del aparatoso accidente. «Toda la parte delantera del autobús estaba básicamente hecha pedazos».

«Solo recuerdo que el autobús se deslizó hacia la izquierda, se volcó, y nos golpeándonos con el techo. Pero todos logramos salir con seguridad», añadió Lutz.

Fuente: RT

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude a Myanmar

Medios locales han informado sobre decenas de víctimas a causa del sismo, que se ha dejado sentir también en China y Tailandia, en cuya capital, Bangkok, se han derrumbado varios edificios.

Published

on

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes el centro de Birmania o Myanmar, con su epicentro situado cerca de la ciudad de Mandalay, tras lo que medios locales han informado sobre decenas de muertos a causa del seísmo, que se ha dejado sentir también en China y Tailandia, en cuya capital, Bangkok, se han derrumbado varios edificios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el epicentro del sismo ha estado ubicado cerca de Sagaing, una localidad a orillas del río Ayeyarwady y conocida por ser un importante centro monástico situada a menos de 20 kilómetros de Mandalay.

Asimismo, ha resaltado que el hipocentro ha estado situado a unos diez kilómetros de profundidad y ha agregado que poco después del primer seísmo se ha registrado un segundo terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter con epicentro en esta misma zona del centro de Birmania. Seguilo en vivo haciendo clic aquí.

Ante esta situación, el Consejo Estatal Administrativo y de Planificación birmano ha declarado el estado de emergencia en la capital, Naipyidó, y en Sagaing, Mandalay, Magway, Bago y Shan, al tiempo que ha ordenado el inicio de estudios para analizar la extensión de los daños, según ha recogido el portal de noticias Eleven Myanmar.

Un enorme puente caído en Birmania. (X, Sumit)

Según las informaciones recogidas por el portal birmano de noticias Mizzima, al menos 21 personas han muerto causa del derrumbe de edificios, incluidas catorce por el colapso de una mezquita en la localidad de Taungoo y cinco niños por el derrumbe de un monasterio en esta misma ciudad.

Lugar del epicentro del terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrado en Birmania. (Dpa)

Asimismo, otras dos personas han muerto por el colapso de una mezquita en una universidad de Pyaw Bwe, mientras que en Aung Pan se ha derrumbado un hotel, sin que los equipos de rescate hayan logrado acceder por ahora al inmueble. Además, varios edificios han colapsado en Mandalay, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas. 

La potencia del terremoto ha provocado que haya sido sentido en zonas de la provincia china de Yunnan, situada en la frontera con Birmania, y en Bangkok, donde al menos 43 trabajadores han quedado atrapados por el derrumbe de un edificio en construcción en el área del mercado de Chatuchak, el más grande del país. 

Tras ello, la primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, ha emitido una alerta nacional para pedir a la población que permanezca atenta ante posibles réplicas, al tiempo que ha ordenado la puesta en marcha de una respuesta coordinada para hacer frente a la crisis, tal y como ha recogido el diario tailandés 'The Nation'.

Fuente: Dpa 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído