Connect with us

Policiales

Hallaron el cuerpo de un joven que había desaparecido en la zona de islas de Victoria

Published

on

Agentes de Prefectura Naval delegación Victoria, hallaron este martes a la tarde el cuerpo sin vida de Nicolás Sosa, el joven de 26 años que permanecía desaparecido desde el domingo 27 de noviembre a la noche, mientras cazaba con unos amigos.

La madre del joven fue la que realizó el reconocimiento del cadáver que fue derivado a la ciudad de Paraná para la autopsia de rigor.

La jefa de Prefectura de Victoria, Noelia López, confirmó que el hallazgo del cuerpo se produjo este martes cerca de las 15.30 horas, luego de la intensa búsqueda de Nicolás iniciada el domingo por la noche.

López indicó que el cuerpo fue encontrado en la zona del arroyo Barrancoso, unos 1.500 metros aguas abajo del último lugar donde fuera visto el joven.

De la búsqueda se encargó Prefectura de Victoria, por tratarse de su jurisdicción, pero colaboraron buzos tácticos de Rosario y agentes de Prefectura Bajo Paraná.

El titular de la Fiscalía Nº 1 de Victoria ordenó el reconocimiento del cuerpo, a cargo de la madre del joven, y luego dispuso el traslado del cuerpo para la autopsia.

Con intenciones de cazar y pescar cruzaron a la isla

La familia informó que Nicolás junto a sus amigos cruzaron a la zona de islas para cazar y pescar. El domingo, mientras estaba cazando patos, fue cuando se sumergió en las aguas presuntamente para buscar un animal, y desapareció. Quienes lo acompañaban advirtieron su ausencia y dieron aviso a Prefectura.

La búsqueda en la zona del "Barrancoso", a algunos kilómetros del puente Rosario-Victoria, comenzó cerca de las 22:00 del domingo, pudiéndose encontrar algunas pertenencias del joven, como por ejemplo, el rifle y sus botas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ambiente

Detuvieron a tres sospechosos por los incendios en El Bolsón y hubo enfrentamientos afuera de la comisaría

La Policía de Río Negro detuvo a tres personas como posibles provocadoras del fuego. Hubo disturbios entre las fuerzas de seguridad y los vecinos que respaldaban a los detenidos.

Published

on

La Policía de Río Negro detuvo el miércoles a tres personas en el marco de la investigación por los incendios intencionales que afectan a la localidad de El Bolsón desde la semana pasada, por el que ya se quemaron más de 3000 hectáreas. La detención de los sospechosos derivó en incidentes frente a la Comisaría 12, donde un grupo de manifestantes exigió la liberación de los jóvenes.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, informó que la primera detención ocurrió en la mañana, cuando vecinos retuvieron a un hombre en la zona de Warthon y alertaron a las autoridades. «Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante», informó el gobernador en un comunicado compartido en la red social X.

Foto: X @Weretilneck

Horas más tarde, en otro operativo, la Policía detuvo a dos personas más por averiguación de antecedentes. Los tres sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras continúa la investigación para determinar su vínculo con los incendios. «La investigación sigue avanzando y no se descartan nuevas detenciones. Se continúan analizando pruebas y reforzando el control en la zona para dar con todos los responsables», agregó el gobernador. 

Foto: X @Weretilneck

Los incidentes en la comisaría de El Bolsón

Tras las detenciones, un grupo de manifestantes se congregó frente a la Comisaría 12 para exigir la liberación de los sospechosos, a quienes consideraban voluntarios que ayudaban a combatir el fuego. Testigos informaron que durante la protesta se registraron enfrentamientos con vecinos y efectivos policiales.

Según testimonios recogidos por el medio LM Cipolletti, algunas personas a caballo agredieron con rebenques a los manifestantes. Una mujer denunció haber sido golpeada y aseguró que las fuerzas de seguridad no protegieron a quienes protestaban. Otro manifestante afirmó que al menos 60 personas quedaron atrapadas frente a la comisaría sin poder retirarse con seguridad.

«Las fuerzas de seguridad se mantienen pasivas frente a una patota parapolicial que está atacándonos. Necesitamos salir con seguridad de este lugar. Acá hay personas mayores y personas que necesitan salir. La policía nos echó a los golpes de la comisaría», denunció un hombre en un video compartido por el periodista Juan Alonso. 

En el mismo video de denuncia, los vecinos pidieron la intervención del Ejército y la Gendarmería Nacional para garantizar un protocolo de evacuación.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído