Connect with us

Policiales

Hallan el cuerpo de una recién nacida en Lomas de Tafí

El cuerpecito estaba en el fondo de una casa, en medio del césped corto y rodeado de plantas. Ya no presentaba signos vitales y nadie sabía, ni los ocupantes ni los vecinos, en los primeros momentos del hallazgo, cómo había sido depositado en la vivienda del barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo.

Published

on

Una recién nacida fue hallada muerta en Lomas de Tafí

El cuerpecito estaba en el fondo de una casa, en medio del césped corto y rodeado de plantas. Ya no presentaba signos vitales y nadie sabía, ni los ocupantes ni los vecinos, en los primeros momentos del hallazgo, cómo había sido depositado en la vivienda del barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Era una beba recién nacida, que presentaba señales de estrangulamiento y fractura de cráneo. De acuerdo a fuentes judiciales, habría muerto entre 8 y 12 horas antes y luego arrojada al terreno.

El hecho se conoció a partir del aviso de una mujer a la Policía. La vecina de Lomas de Tafí, de 39 años, denunció ayer por la mañana que había encontrado en el fondo de su hogar "un feto", según se creía. En el lugar, los policías y funcionarios judiciales, al determinar las condiciones del cuerpo, comenzaron a marcar una línea de investigación de la muerte. No llevaba muchas horas ahí y habría nacido en la noche del viernes.

Los pesquisas preguntaron después a vecinos si habían visto a alguna persona embarazada en la zona, con el fin de determinar el origen. Pero ninguno pudo dar datos firmes que permitieran aclarar el panorama.

Con el paso de las averiguaciones, se conoció que una menor, de 14 años, había sido internada en una clínica durante la noche del viernes, pero no se sabía los motivos ni el estado de salud. La vivienda de la adolescente colindaba con el fondo de la casa donde se encontró el cuerpo. Además, la madre de la menor no permitía que el médico de Policía la examine, según informaron los voceros judiciales.

El dato clave fue suministrado por el novio de la chica. El muchacho, de acuerdo a voceros de la causa, relató que "ella estaba embarazada de él , que le había pedido en varias oportunidades que buscaran un médico porque no quería tener al niña". Con esta información, la Justicia y la Policía sospechan que la adolescente sería la progenitora y que su madre podría estar involucrada en el hecho. Ante esta actuación, se dispuso una consigna policial en la casa de la menor y también en la clínica privada de la capital, ubicada en calle 9 de Julio, casi Las Piedras, a la espera de nuevas medidas. Voceros del centro sanitario dijeron, extraoficialmente, que la paciente "hacía muy poco tiempo había dado a luz y que se presentaría una historia clínica".

Por su parte, el médico de la Policía indicó, durante el procedimiento, que era imposible que sola haya dado a luz, haya cortado el cordón umbilical, matado y arrojado a la recién nacida a la casa del vecino.

"La bebé había nacido con vida y luego habría sido asesinada. Esta es la hipótesis que estamos manejando. Creemos que la menor, quien sería la madre, no pudo hacerlo sola, sino que alguien tuvo que asistirla en el parto. Los pesquisas determinaron que tiene fractura de cráneo, fue arrojada al terreno y que habría fallecido hace 8 o 12 horas", señaló el jefe de la División Homicidio, Christian Peralta.

Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios, determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar el parentesco con la menor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Concordia

Freno a la violencia narco: Una denuncia por amenazas a una familia derivó en 4 allanamientos y 5 detenciones

Funcionarios policiales de la Comisaría Primera de Concordia llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos, los que se comenzaron a ejecutar pasadas las 17 de este martes, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y cartuchería. La medida fue ordenada por el Juez de Garantías y supervisada por el Fiscal Dr. Martín Núñez.

Published

on

Como resultado de los allanamientos, fueron secuestrados 108 envoltorios de nylon con 114,5 gramos de cocaína y 13 envoltorios de nylon con 61,4 gramos de marihuana. También 1 pistola Bersa calibre .22, sin numeración visible; 68 cartuchos calibre .22; 1 cartucho calibre .380.

En los operativos fueron decomisados además 4 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión; recortes de nylon para embalaje y $1.386.800 pesos argentinos.

Pero lo más relevante resultó ser la detención de 3 mujeres y dos hombres, acusados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

La causa original que dio paso al accionar policial se había iniciado por hechos ocurridos el pasado 26 de enero, durante la noche, cuando un grupo de personas se presentó en un domicilio de Pasaje Nanio, para amenazar a una joven mujer, exhibiendo un arma de fuego. Posteriormente, otro grupo se dirigió al mismo lugar, repitiendo las amenazas aunque esta vez contra dos personas más, los abuelos de la joven mujer amenazada, advirtiéndoles que le ocasionarían lesiones a su nieta.

Esta clase de aprietes es moneda corriente en barriadas de la periferia, donde el poder narco cuenta con "soldados" armados que ejecutan acciones de intimidación que llenan de miedo a los vecinos.

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Dr. Martín Núñez, mientras que el material secuestrado será sometido a peritajes.

Fuentes: Prensa Policía de Concordia – El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído