Con el fin de permitir la libre circulación de los peatones, y especialmente de personas mayores, personas con discapacidad, el Área de Obras Privadas de la Municipalidad de Victoria, invita a los vecinos a despejar sus veredas, debiendo retirarse de las mismas, los escombros, materiales de construcción, ramas y todo aquello que impida el normal paso del transeúnte, cuestiones estas que lo obligan a transitar por la calle con los consiguientes riesgos que ésto implica.
Se dispondrá, en primera instancia, de un equipo de inspectores que recorrerán la ciudad, solo para dar aviso y plazo para retirar los materiales que obstaculicen el paso. Posteriormente, y ante el caso omiso de la notificación, se labrarán las actas respectivas.
Los dispuesto, está regulado en la ordenanza Nº 2475/05 y modif.
Sin basura en la vía pública
La Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Planamiento, pone en conocimiento a la población, que a fin de evitar multas, y sanciones que se encuentran previstas en las ordenanza, y además, fomentar la convivencia y el buen trato con los vecinos de la ciudad, se sugiere observar las siguientes disposiciones:
- NO ARROJAR BASURA EN TERRENOS BALDÍOS.
- NO DEJAR EN LAS VEREDAS LOS PRODUCTOS DE LA PODA O LIMPIEZA DE LOS TERRENOS.
- NO DEJAR TIERRA EN LA VEREDA.
- NO DEJAR ESCOMBROS, BOLSONES, NI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN LA VEREDA.
Para esos casos solicite información al Corralón Municipal, quien proporcionará información acerca de si es posible o no retirarlos.
También tener en cuenta que:
- NO SE PUEDE INICIAR NINGÚN TIPO DE OBRA SIN PONER EN CONOCIMIENTO AL MUNICIPIO.
- NO OCUPAR LA VÍA PÚBLICA CON ANDAMIOS, ESCALERAS, CONTENEDORES, ETC. SIN EL CORRESPONDIENTE PERMISO MUNICIPAL.
El NO cumplimiento de las situaciones mencionadas, prevé la aplicación de sanciones y multas que se pueden evitar.