Connect with us

Policiales

Habló el padre del bebé fallecido: «Salió despedido y nadie lo agarró»

«El bebé salió despedido, y nadie lo agarró». «Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora».

Published

on

Claudio Mondragón, padre de Valentino, el bebé fallecido en el parto tras caer al piso relató cómo ocurrieron los hechos.

"Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso. La partera estaba ahí, la obstetra estaba ahí, y yo les decía que la cabecita estaba ahí que faltaba poco, y ahí le dijeron que empujara", relató al El Día.

"Lo que yo he visto en películas, en cosas que uno se imagina, esto fue muy diferente", indicó visiblemente quebrado. "El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó. Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron", describió el padre de Valentino.

El parto fue a las 14.10 y a las 15 se registró su ingreso en el Hospital Centenario. "Yo me fui y dejé a mi mujer porque mi bebé estaba mal y le pedí a mi mamá que me la cuide a ella. Me fui al hospital y ahí estuve esperando hasta que se arrimó la doctora que lo estaba atendiendo y me dijo que el bebé estaba bien, que lo habían estabilizado y que íbamos a necesitar mandarlo a Paraná porque le tenían que hacer una tomografía computada porque tenía un hematoma en la cabecita y el neurocirujano se lo iba a sacar para que estuviera bien".

Claudio conocía el estado de gravedad, pero confió en que todo iba a salir bien. "Esperamos que llegara la ambulancia y fuimos para Paraná, pero cuando estábamos llegando a Nogoyá los médicos que venían cuidando a mi bebé le dijeron al chofer que se metiera", alcanzó a contar antes de quebrarse en un llanto que transmitía todo su dolor.

"El único momento que pude tocarlo fue cuando estaba en la incubadora", mencionó. Su hijo había sido llevado a la Morgue Judicial de oro Verde para que se le practicara la autopsia que determinará la causa de muerte. "Ahora nos toca esperar, que nos entreguen al bebé y poder irnos a Urdinarrain donde quiero enterrarlo".

Por último, sobre lo ocurrido en el sanatorio privado de Gualeguaychú, dijo: "Uno esperaba que por ir a un lugar así se iba a estar mejor y decidimos eso, pero jamás pensamos que íbamos a tener ese desenlace".

Fuente: El Día

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Motociclistas en actitud sospechosa intentaron huir en pleno centro de Victoria: llevaban envoltorios con cocaína

Anoche, en pleno centro de Victoria, personal policial que se encontraba realizando recorridas de prevención en España y Piaggio, observaron a dos masculinos que se desplazaban lentamente en una motocicleta, en una conducta inusual. Al tratar de identificarlos, intentaron darse a la fuga, mientras uno de los sospechosos arrojó elementos hacia un desagüe, sin lograrlo. Les encontraron 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Published

on

El hecho policial sucedió a las 21 de ayer, cuando personal de parada externa que estaba realizando recorridas de prevención en una cuadricula, establecida por personal de Operaciones, divisó una moto con dos ocupantes que se desplazaba lentamente, lo que evidenciaba una conducta inusual.

En ese momento, los uniformados procedieron a identificar a los masculinos, que intentaron irse del lugar.

Sin embargo, la maniobra de escape resultó fallida. El que manejaba la moto perdió el control del rodado y cayó al suelo, mientras que el otro de los sospechosos arrojó elementos a un desagüe, pero sin poder lograr su desaparición u ocultamiento.

La policía demoró entonces a los conductores y se informó a la fiscalía de turno, quien ordenó la intervención de la División Toxicología. Una vez en el lugar, realizaron los test orientativos de campo en los elementos localizados. Dicha tarea arrojó resultados positivos, al detectar Clorhidrato de cocaína y marihuana en 8 envoltorios.

Ambos hombres, de 22 y 25 años de edad, quedaron detenidos en Jefatura de Policía Departamental Victoria, por la supuesta infracción a la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo). Asimismo, se procedió al secuestro de la moto.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído