En las vísperas del primer encuentro del Gobierno con los gobernadores para conversar sobre el Pacto de Mayo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó su presencia en la reunión y, sin dar nombres, se despachó contra sus pares que rechazaron la iniciativa.
«Tenemos que sentarnos, dialogar. Hemos perdido tres meses valiosísimos para la gente y tenemos la obligación de hacerlo. Aquel que no vaya a la reunión, evidentemente tampoco quiere dialogar», disparó
«Si reclamamos diálogo, reuniones y consenso, ¿cómo no voy a estar», ratificó Sáenz en diálogo por LN+ y recordó que él fue «uno de los primeros gobernadores que planteó la necesidad de estas reuniones, porque en definitiva deben darse, independientemente de estar de acuerdo o no con algunas políticas".
No obstante, el jefe provincial advirtió que el Pacto de Mayo «no son los 10 mandamientos», sino que «hay muchas cosas que rediscutir» con el Ejecutivo.
«Hay un tema muy importante en la ley Bases que tienen que ver con el régimen de incentivos para los grandes inversores.
A mí me gustaría que haya un régimen de incentivos para la recuperación histórica del norte argentino, que ha sido olvidado terriblemente», planteó.
En ese sentido, sostuvo que se debe poner en la mesa la discusión del «federalismo» antes de firmar un preacuerdo con el oficialismo. "El norte es un gigante dormido, tenemos todo para darle al mundo, pero necesitamos que el Gobierno tenga una mirada federal», expresó.
"Acá también hay una cuestión de confianza y también nosotros esperamos que el Presidente nos sorprenda y que lo haga para bien. Creo que es fundamental que podamos conversar, no solo la ley de Bases, que tanto le hace falta al Gobierno, sino también necesitamos tener certezas para poder gobernar cada uno de nosotros en nuestras provincias", cerró.