Connect with us

Exportaciones

Guatemala deja en suspenso la compra de los dos aviones Pampa III

La venta había sido rubricada durante la visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales, pero la Contraloría General de Cuentas recomendó "desistir de la adquisición» y un vocero del Ejército dijo que la operación entra en un «compás de espera».

Published

on

El gobierno de Guatemala le comunicó a las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la ciudad de Córdoba, que desistirá de la compra de los dos aviones Pampa III, que se había acordado mediante un convenio firmado el pasado 3 de julio entre el presidente Mauricio Macri y su par guatemalteco Jimmy Morales.

Mediante un comunicado, Fadea precisó que ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala "desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III".

No obstante, desde Guatemala, el vocero del Ejército de ese país Oscar Pérez explicó que la compra entra en un «compás de espera» ya que, tras las recomendaciones de la Contraloría, se analizará un nuevo proceso para adquirir los aviones, según publica hoy el diario La Hora.

"Vamos a acatar las recomendaciones de la Contraloría. Vamos a desistir del proceso y vamos a acatar las recomendaciones", dijo el portavoz de la cartera castrense.

Según las recomendaciones, la compra se debe realizar conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, así como la realización de un concurso de licitación por medio del Sistema de Adquisiciones del Estado, llamado Guatecompras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exportaciones

Un enorme buque amarró en el puerto uruguayense para cargar 18 mil toneladas de pino

Alas 7:40 de este miércoles 26 ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el buque African Kestrel. En un marco de intensas lluvias, se llevó adelante el amarre en los muelles 14, 15, y 16.

Published

on

Luego de las inspecciones de la Aduana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Sanidad de Fronteras, y la Prefectura Naval Argentina (PNA), se procedió a la preparación para las tareas de carga.

Madera de tres provincias

Este carguero tiene previsto embarcar 18 mil toneladas de troncos de pino, provenientes de diferentes montes de cultivo de Entre Ríos, Corrientes, y Misiones.

El porte del buque en la inmensidad uruguayense, con el río como testigo y el mal clima como contexto.
El porte del buque en la inmensidad uruguayense, con el río como testigo y el mal clima como contexto.

El buque, de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, permanecerá en Concepción del Uruguay durante tres o cuatro días, dependiendo del comportamiento del clima, ya que el pronóstico prevé lluvias para los días venideros.

Carga sin descanso

De igual manera, las operaciones de carga están previstas para realizarse durante las 24 horas, por lo que se aguarda un intenso tránsito de vehículos pesados durante las próximas horas en toda la zona portuaria.

Una vez finalizada la operatoria en Concepción del Uruguay, el ultramarino completará sus bodegas en Ibicuy, al sur de Entre Ríos, sobre el río Paraná.

Fuente: Diario La Calle

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído