Connect with us

Deuda externa

Grabois cargó contra Caputo tras el acuerdo con el FMI y fulminó a Patricia Bullrich

El dirigente social sostuvo que el ministro de Economía restructuró la deuda «empeorando la situación». Sobre Bullrich, afirmó que es «vocera de la crueldad del programa que plantea Milei».

Published

on

Juan Grabois arremetió contra Luis Caputo tras confirmarse el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y vaticinó «otra devaluación en marzo».

«Lo que van a proteger es la lista de regalos de Papá Noel de las corporaciones», recalcó el líder de Patria Grande y señaló que los únicos que se benefician de las políticas del oficialismo son quienes pertenecen al «1% más rico de la sociedad».

«Están licuando la base monetaria, los ahorros de la gente. Están haciendo una confiscación del patrimonio de los trabajadores asalariados, de los jubilados y de los trabajadores informales», insistió por C5N

Por otro lado, Grabois fue tajante contra Patricia Bullrich al calificarla de «vocera» de «todos los malos gobiernos» y aprovechó para recordar su paso como ministra de Trabajo durante el paso presidencial de Fernando De La Rúa.

No conforme con esto, la definió como la «represora oficial» del gobierno de Mauricio Macri. «Ahora oficia de vocera de la crueldad del programa que plantea Milei y Sturzenegger», subrayó.

El dirigente social también se mostró en línea con las palabras de Pablo Moyano, quien afirmó que «hay que voltear el DNU y la ley ómnibus». «Nuestra estrategia es esa», cerró.

Fuente: Mdzol

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deuda externa

El gobierno entrerriano canceló el segundo vencimiento de deuda externa de este año

Tras el mismo pago en febrero, la administración provincial abonó en 2024 unos 130 millones de dólares del empréstito tomado bajo la gestión de Gustavo Bordet.

Published

on

Declaraciones de Frigerio

El Gobierno de Entre Ríos canceló este jueves el segundo vencimiento de deuda externa de este año, por 65 millones de dólares.

Al respecto, el gobernador Rogelio Frigerio expresó: "Con mucha antelación y previsión, ahorramos los recursos para cumplir con la deuda y no estamos en default. Seguimos para adelante con enorme esfuerzo con esta deuda que nos dejaron, cumpliendo nuestra obligación como corresponde», confirmó en diálogo con el programa En el Dos Mil También por Radio Costa Paraná.

Consultado por las gestiones en Nación por este tema, aseguró: «Nos han dado una mano. Han facilitado los procesos«

Además, informó cómo se pudo saldar: "Estamos permanentemente buscando fuentes de financiamiento porque no son momentos estos para amortizar deuda. No lo hace el Gobierno nacional, tampoco lo hacen las provincias".

Sobre este tema, planteó: "Estamos atravesando una crisis nunca antes vista, solamente comparable con la pandemia en términos de recursos que ingresan en el Estado. Entonces, claramente no son momentos para achicar el nivel de deuda".

De la misma manera, dijo que la Provincia está "realizando enormes esfuerzos para no aumentar el nivel de endeudamiento, para contenerlo en estas cifras y esperar a que la cosa mejore para que en ese momento sí empezar a achicar la deuda".

Recaudación provincial

Frigerio insistió que la Provincia se encuentra con "un margen de maniobra muy chico" en materia financiera. "Durante estos ocho meses de gestión hablamos de un gasto corriente que llega casi al 90% del presupuesto. Esto ha sido así casi todos estos meses, producto sobre todo de la caída de las transferencias del Gobierno nacional", advirtió.

El mandatario admitió que los pronósticos cambiaron. "Creíamos que iba a mejorar la recaudación, pero cuando uno analiza la recaudación mensual y la compara con el mismo mes del año anterior, como hay que hacer, la caída es dramática. La caída es casi un cuarto. Hoy el Estado entrerriano está viviendo con 25% menos de recursos que el año pasado", alertó, en declaraciones radiales.

En esa línea, manifestó: «Estamos haciendo enormes esfuerzos para sostener los bienes y servicios que tenemos que proveer, enormes esfuerzos para lanzar este plan de mantenimiento de bacheo en la destruida red vial de Entre Ríos, manejándonos con austeridad que nunca antes se vio y cuidando cada peso».

Fuente: Dos Florines – Radio Costa

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído