Gestiones de la FESTRAM llevan alivio a los municipales de Bovril

0
532

Por pedido e intervención de la FESTRAM, en conjunto con autoridades políticas provinciales y de la localidad, los trabajadores municipales de Bovril cobrarán mañana el mes de junio, desde las 8 horas por cajero automático.

La medida trajo alivio a las familias de los municipales bovrilenses, quienes padecen desde hace dos meses el no cobro de sus haberes.

La solución se logró en base al avance de las conversaciones y negociaciones iniciadas la semana anterior por la federación sobre el grave conflicto salarial que atraviesan los municipales de Bovril.

Audiencia

La audiencia fue conducida a vías de solución por el Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, junto al Secretario Adjunto y Director por el Agrupamiento Municipal del IOSPER, Adrián Gómez, y el Secretario Legal y Técnico de la federación, Dr. César Cruz, acompañados por la Secretaria General del gremio municipal de Bovril, Yolanda Inés Rodríguez.

Intensas gestiones de la FESTRAM llevaron alivio a los municipales bovrilenses.

Por otra parte, se acordó que mañana -en horas de la tarde- se realizará una asamblea resolutiva, tendiente a definir los pasos a seguir.

Además del pago de los salarios de junio, en la audiencia realizada en el día de hoy en Bovril en la sede de ATER, donde estuvo presente la Secretaría de Trabajo de la provincia en carácter de mediadora, se logró otro de los objetivos planteados por la FESTRAM, consistente en organizar una comisión de seguimiento diario de los ingresos y egresos del municipio hasta el fin de la gestión actual, junto al seguimiento y evolución de otras cuestiones técnicas. Entre ellas, políticas tributarias y gestiones ante diferentes organizaciones gubernamentales para regularizar de forma definitiva la dura situación de los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.