Junto a sus pares Radicales Fernando Carbajal y Manuel Aguirre, Galimberti firmó una denuncia penal en la que piden que se investigue al Presidente por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizó a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.
En la denuncia se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.
Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el Presidente. Los diputados radicales remarcaron que el Presidente "asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado".
La denuncia penal contra Milei es por peculado y defraudación al Estado e incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez, el dirigente proveniente del PRO que había propuesto derogar las conquistas de derechos de los últimos años y hasta el divorcio vincular votado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Fuente: Página Política