En pleno centro de la ciudad – Bartoloni y 25 de mayo-, agentes de la policía local que realizaban patrullajes de rutina identificaron el auto que venía circulando por arriba de la vereda. Al advertir las peligrosas maniobras que por supuesto suponían un alto riesgo para la integridad física de terceros, los agentes del orden intentaron detener el automóvil que hizo caso omiso a la voz de alto e inmediatamente se dio a la fuga.
La policía comienza la persecución que terminó con la detención del VW Voyage en las inmediaciones de Yatay y Junín. Allí se logró detener al conductor, identificado como Javier de 32 años. El hombre era acompañado por tres jovencitas, Rocío, Agustina y Micaela de 19 y 20 años respectivamente.
Luego de labrar las actas de infracción correspondientes el conductor fue derivado a la Jefatura local en donde fue procesado por infracción a los Artículos 41 y 43 (Ebriedad y desorden en vía pública) de la Ley Provincial 3815
Versiones
Según el testimonio de personas que vieron la persecución, durante la misma se habrían realizado algunos disparos -por parte de personal policial- de advertencia para tratar de detener la marcha del automóvil, aunque no esto no ha sido confirmado aún por fuentes policiales.