Connect with us

Policiales

Fueron a apagar un incendio y encontraron a una mujer asesinada

Ocurrió en el Departamento de San Cosme, en la provincia de Corrientes. La hipótesis que siguen los investigadores es que los homicidas iniciaron el fugo para hacer pasar el crimen como un accidente.

Published

on

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado el pasado viernes en un incendio rural registrado en el departamento correntino de San Cosme. Para los investigadores se trataría de un asesinato y el inicio del las llamas habrían sido iniciadas para ocultar el cadáver o para hacerlo pasar como un accidente.

El caso se conoció el pasado viernes, cuando encontraron sin vida a una mujer, identificada como Marta Román, de 65 años de edad,  con domicilio en la Ruta 12 a la altura del kilómetro 1058 a pocos metros de la zona conocida como El Boquerón, camino a la ciudad de Paso de la Patria.

La víctima fue hallada a unos 300 metros del fondo de su casa y quienes la encontraron fueron familiares que viven cerca de su domicilio cuando acudieron a apagar un incendio de pastizales. 

«Podría tratarse de una muerte violenta y que el incendio lo hayan provocado«, indicaron fuentes policiales. Por lo que en estos momento médicos forenses deberán determinar con precisión la causa de la muerte.

Fueron los propios familiares de Román quienes advirtieron que se había iniciado un incendio de pastizales y malezas. Las altas temperaturas, la falta de lluvias y el fuerte viento hicieron que las llamas se volvieran rápidamente incontrolables. 

Los vecinos alertaron a los Bomberos de Paso de la Patria, que al llegar al lugar comenzaron a combatir el fuego para impedir que alcanzara las viviendas y el sector de invernaderos. El titular de ese cuerpo, Bruno Lovinson, sostuvo que  «claramente fue un fuego netamente intencional».

Los familiares de la víctima también colaboraban en la extinción del fuego cuando se toparon con el cuerpo a pocos metros de un camino interno de la propiedad. El cadáver había sido llevado hasta un sector de pastizales y se cree que muy cerca de allí el o los asesinos iniciaron el incendio antes de escapar.

Si bien en un primer momento les pareció extraño no ver a Román trabajando a la par de ellos , dieron por hecho que la mujer estaba en otro sector del campo intentando frenar el avance del fuego.

En un primer momento incluso se sospechó que la chacarera pudo haber sido víctimas de las llamas, pero el hallazgo de importantes lesiones en su cuello descartaron la posibilidad de una muerte accidental.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, estuvo en el lugar y contó que el hecho es investigado por la Comisaría de San Cosme junto a Delitos Complejos y peritos. "El cuerpo tenía lesiones pero no se pudo visualizar bien debido al estado en que quedó a causa del fuego", detalló.

Para Barboza"buscaron confundir a los investigadores" con el incendio. Sobre la víctima, dijo que "en la noche del jueves fue a un evento religioso en San Cosme y después tuvo contactos telefónicos con familiares. Es por eso que creemos que el crimen fue en la mañana de este viernes".

El pasado sábado trascendió que la Policía de Corrientes buscaba a un hombre del barrio Laguna Brava, en la capital correntina, que tendría relación con la violenta muerte de Román.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Victoria: Localizaron al joven que estaba desaparecido

Tras una ardua tarea investigativa y de búsqueda, Personal de Comisaria Antelo, dependiente de División Operaciones y Seguridad Pública, localizó anoche en un camino vecinal de Montoya el vehículo Ford Eco Sport blanco en que se manejaba el joven. En su interior, se encontraba el ciudadano de 25 años de edad que era intensamente buscado por la policía y sus familiares, quien estaba desaparecido desde el día 9 de marzo.

Published

on

Realizando recorridas por caminos vecinales en jurisdicción de Distrito Montoya (6 km de la Ruta 26), localizaron el vehículo marca Ford Eco Sport blanca en el que se manejaba el joven de 25 años, quien se encontraba en su interior.

El muchacho era intensamente buscado, por tal motivo se puso en conocimiento al Fiscal en turno. Siguiendo el protocolo utilizado para estos casos, el joven fue trasladado hacia el Hospital Fermín Salaberry para ser asistido por el médico de turno.

Cabe destacar que en la búsqueda colaboraron familiares del joven.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído