Educación
Frigerio confirmó que firmará el Pacto de Mayo y celebró la incorporación de la educación
El gobernador Rogelio Frigerio adelantó su presencia en la firma del Pacto de Mayo, que se realizará el 9 de julio en Tucumán. A través de una publicación en sus redes sociales, resaltó la incorporación de un punto sobre la educación.

"La educación es el pilar más relevante en la construcción de una Nación. Celebro la decisión de incorporarla a los 10 puntos del pacto que firmaremos el 9 de Julio en Tucumán. Estos 10 puntos nos van a permitir avanzar en las reformas básicas y fundamentales que necesitamos para ordenarnos de una vez por todas", indicó a través de las redes sociales.
Y cerró el mandatario entrerriano: "Ahora tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad de consolidar una agenda de crecimiento, desarrollo tecnológico, inversión y empleo en el sector privado".
Fuente: El Entre Ríos

Educación
Agmer aceptó la oferta salarial, aunque la declaró "insuficiente": cuáles son los reclamos al gobierno
El Congreso de Agmer reunido este viernes en Villaguay aceptó la última oferta salarial del gobierno, pero declarándola "insuficiente". De este modo, el gremio docente aguarda que se atiendan algunos reclamos sobre la base de la propuesta, sin convocar por el momento a ninguna medida de fuerza.

Las resoluciones del Congreso de Agmer
El sindicato aceptó "declarando insuficiente la oferta salarial presentada por el gobierno el 25/02, siempre y cuando la misma cumpla las siguientes condiciones":
-Que todos los puntos de incremento sean retroactivos al mes de febrero de 2025.
-Que la base de cálculo de los incrementos se actualice en los meses de marzo, agosto y noviembre de 2025.
-Que se continúe trabajando en la Comisión de Nomenclador para concretar una propuesta que corrija las distorsiones del escalafón a la mayor brevedad posible.
-Que la paritaria se mantenga abierta.
Además el gremio demandó "que se incluya en la pauta un monto remunerativo y bonificable que alcance a la totalidad de los docentes con menos de 10 años de antigüedad".
El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, amplió la información en diálogo con Canal 9 Litoral. Detalló cuáles son los puntos a rediscutir, y aseguró que si el gobierno provincial accede a las demandas, se firmaría: "Si accede el gobierno de la provincia, estaríamos firmando la semana que viene el acuerdo paritario", dijo.
Pagani aseguró que la propuesta es "insuficiente" y tiene esperanzas de que el gobierno escuche las demandas, pero si eso no sucede, el gremio resolverá que decisiones adoptar, entre las cuales habría un "plan de acción".
La última oferta del gobierno
-Garantizar la cobertura contra la inflación, con una actualización mes a mes, según el Índice de Precios al Consumidor del mes inmediato anterior, hasta diciembre de 2025.
-El pago de una suma fija de 25.000 pesos remunerativo y bonificable por docente a partir de marzo a diciembre de 2025 para todos aquellos que tengan 10 años de antigüedad o más.
-El cambio de la base de cálculo a marzo y una actualización de la base en agosto.
-Establecer un incremento en un 10,7 por ciento del Fondo Provincial de Incentivo Docente y conectividad a partir de marzo.
-Trabajar en la implementación de un boleto docente para transporte urbano con una bonificación de 50 por ciento.
Fuente: Ahora
-
Salud1 día ago
Evolucionan favorablemente las niñas entrerrianas que junto a sus padres sufrieron un accidente vial en la ruta 18
-
Villa Elisa3 días ago
Cayeron más de 150 mm en un breve lapso en Villa Elisa: colapsaron el interior y sus accesos
-
Villa Elisa24 horas ago
Despidieron a un centenar de huéspedes del hotel afectado por el temporal en Villa Elisa
-
Federación2 días ago
Un hombre de Rosario falleció mientras dormía en un hotel de Federación, donde estaba vacacionando
-
Seguridad vial3 días ago
Obligaron a asistir el tránsito en un tramo de la RN18 por las intensas lluvias
-
Salud24 horas ago
Iosper contrató una empresa de otra provincia para que brinde servicio de telemedicina
-
Carnavales10 horas ago
Escándalo en el Carnaval del país: Bronca, gritos e insultos en el Corsódromo
-
Internacionales2 días ago
El perfil de Mauricio Claver-Carone, el funcionario de Trump que confirmó que Estados Unidos investigará a Milei