Doctrina Social
Francisco pidió que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados
«Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos», afirmó el pontífice.
El Papa Francisco pidó hoy «que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados», y lamentó que «aún hoy hay muchos esclavos en el mundo», al recordar desde el Vaticano el Día Internacional de los Trabajadores.
«Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos», afirmó el pontífice durante la misa que celebró en su capilla de la residencia Casa Santa Marta.
«Para que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso», convocó el Papa.
Durante su homilía, Francisco se refirió a la historia de la esclavitud y lamentó que «aún hoy hay tantos esclavos, tantos hombres y mujeres que no son libres para trabajar: se ven obligados a trabajar, a sobrevivir, nada más».
«Son esclavos: trabajo forzado… son trabajos forzados, injustos, mal pagados y que llevan al hombre a vivir con la dignidad pisoteada. Hay muchos, muchos en el mundo. Muchos», denunció Bergoglio.
Según el Papa, «la esclavitud de hoy es nuestra indignidad porque nos quita la dignidad a los hombres, mujeres y a todos nosotros».
Hoy nos unimos a muchos hombres y mujeres, creyentes y no creyentes por igual, que conmemoran el Día de los Trabajadores, el Día del Trabajo".
El pontífice convocó a pensar «en los trabajadores, en los diarios, que los hacen trabajar por un salario mínimo y no ocho, sino doce, catorce horas al día: esto sucede hoy, aquí. En todo el mundo, pero también aquí».
«Piensen en la empleada doméstica que no tiene un salario justo, que no tiene asistencia de la seguridad social, que no tiene capacidad de jubilación: esto no sólo ocurre en Asia. Aquí», planteó.
Durante su mensaje, Francisco afirmó además que «toda injusticia que se comete contra un trabajador es un atropello a la dignidad humana, incluso a la dignidad de lo que hace la injusticia: bajas el nivel y terminas en esa tensión de dictador-esclavo».
«Hoy nos unimos a muchos hombres y mujeres, creyentes y no creyentes por igual, que conmemoran el Día de los Trabajadores, el Día del Trabajo», llamó Francisco desde su misa, transmitida en directo por los canales online del Vaticano.
En ese marcó, pidió también «por aquellos que luchan por la justicia en el trabajo, por aquellos buenos empresarios que realizan el trabajo con justicia, aunque ellos pierdan».
En ese marco, destacó «la conciencia de tantos buenos empresarios, que vigilan a los trabajadores como si fueran sus hijos», e invitó : «Recemos por ellos también».
Doctrina Social
Urgente pedido del Papa Francisco para poner fin al conflicto en Medio Oriente
El pontífice urgió este domingo a detener «la espiral de venganza» en Medio Oriente y llamó a respetar la soberanía de los países.
El papa Francisco urgió este domingo a detener «la espiral de venganza» en Oriente Medio y llamó a respetar la soberanía de los países, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás a Israel que desató el conflicto en la región.
«Mañana se cumplirá un año del ataque terrorista contra la población en Israel, a la que renuevo mi cercanía. No olvidemos que aún hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la liberación inmediata», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
Francisco lamentó que, desde ese día, Oriente Medio «ha caído en un sufrimiento cada vez más grave con operaciones militares destructivas que continúan golpeando» a los palestinos.
«Esta población esta sufriendo mucho en Gaza y en los demás territorios, se trata mayormente de civiles inocentes, gente que debe recibir ayudas humanitaria», apuntó.
Francisco entonces pidió «un alto el fuego inmediato en todos los frentes», también en el Líbano, recientemente invadido por Israel en su guerra con las milicias de Hizbulá.
«Recemos por los libaneses, especialmente por los habitantes del sur, obligados a dejar sus aldeas», animó ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.
Francisco dirigió un llamamiento a la comunidad internacional para que «se detenga la espiral de la venganza y que no se repitan» ataques como los llevados a cabo por Irán contra Israel, porque «pueden precipitar a esa región en una guerra aún mayor», avisó.
«Todas las naciones tienen derecho a existir con paz y seguridad y sus territorios no deben ser atacados ni invadidos. La soberanía debe ser respetada y garantizada por el diálogo y la paz y no por el odio ni la guerra», sostuvo.
Francisco participará esta tarde en una jornada de oración por la paz en la basílica romana de Santa La Mayor. «Unámonos con la fuerza del bien contra las tramas diabólicas de la guerra», terminó.
Fuente: Mdzol
-
Gualeguay1 día ago
Temibles mordeduras de palometas en un balneario de Entre Ríos
-
Basavilbaso1 día ago
Un joven murió tras ser aplastado por las ruedas de un camión
-
Deportes1 día ago
La Argentina tiene campeón en el Dakar 2025
-
Tragedia1 día ago
Tragedia en Chajarí: una niña de 2 años murió atropellada accidentalmente por su padre
-
Policiales1 día ago
Aberrante: Una argentina disfrazada de enfermera robó un bebé de un hospital en Paraguay
-
Clima1 día ago
Alerta por tormentas fuertes y posible granizo en Entre Ríos
-
Policiales23 horas ago
Un detenido en Victoria por portación de arma de fuego
-
Policiales3 días ago
Buscan a un joven que cayó a un arroyo mientras pescaba