Connect with us

Doctrina Social

Francisco pidió afrontar la epidemia «con fuerza, responsabilidad y esperanza»

El Papa habló a los fieles de lengua italiana que siguieron la tradicional audiencia general. Por las medidas para frenar el Covid-19 se transmitió por Youtube, en vez del encuentro en la Plaza San Pedro.

Published

on

El papa Francisco pidió hoy afrontar la epidemia del coronavirus, que ya causó más de 600 muertos solo en Italia, «con fuerza, responsabilidad y esperanza».

«Los animo a afrontar toda situación, incluso la más difícil, con fuerza, responsabilidad y esperanza», dijo el pontífice a los fieles de lengua italiana que siguieron la tradicional audiencia general de este miércoles, que por las medidas para frenar el Covid-19 se transmitió por Youtube, en vez del encuentro en la Plaza San Pedro.

En su mensaje, transmitido en directo por la plataforma de videos desde la Biblioteca Privada de Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico, el Papa saludó especialmente «a tantos que sufren» a raíz del coronavirus.

«Agradezco de corazón al personal hospitalario, médicos, enfermeros, enfermeras, voluntarios, que en este momento tan difícil están al lado de las personas que sufren», planteó luego Francisco.

«Cualquiera sea la adhesión religiosa, agradezco a los que rezan en este momento», añadió.

Este miércoles, en su misa matutina en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta, Francisco había dirigido su mensaje «a los encarcelados» y pidió rezar «por nuestros hermanos y nuestras hermanas recluidos en cárceles», en medio de un contexto de revueltas en los centros penitenciarios de toda Italia por el temor de los presos a contagios masivos del Covid-19.

«Ellos sufren y debemos estarles cercanos con la oración», pidió Bergoglio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doctrina Social

Urgente pedido del Papa Francisco para poner fin al conflicto en Medio Oriente

El pontífice urgió este domingo a detener «la espiral de venganza» en Medio Oriente y llamó a respetar la soberanía de los países.

Published

on

El papa Francisco urgió este domingo a detener «la espiral de venganza» en Oriente Medio y llamó a respetar la soberanía de los países, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás a Israel que desató el conflicto en la región.

«Mañana se cumplirá un año del ataque terrorista contra la población en Israel, a la que renuevo mi cercanía. No olvidemos que aún hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la liberación inmediata», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco lamentó que, desde ese día, Oriente Medio «ha caído en un sufrimiento cada vez más grave con operaciones militares destructivas que continúan golpeando» a los palestinos.

«Esta población esta sufriendo mucho en Gaza y en los demás territorios, se trata mayormente de civiles inocentes, gente que debe recibir ayudas humanitaria», apuntó.

Francisco entonces pidió «un alto el fuego inmediato en todos los frentes», también en el Líbano, recientemente invadido por Israel en su guerra con las milicias de Hizbulá.

«Recemos por los libaneses, especialmente por los habitantes del sur, obligados a dejar sus aldeas», animó ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.

Francisco dirigió un llamamiento a la comunidad internacional para que «se detenga la espiral de la venganza y que no se repitan» ataques como los llevados a cabo por Irán contra Israel, porque «pueden precipitar a esa región en una guerra aún mayor», avisó.

«Todas las naciones tienen derecho a existir con paz y seguridad y sus territorios no deben ser atacados ni invadidos. La soberanía debe ser respetada y garantizada por el diálogo y la paz y no por el odio ni la guerra», sostuvo.

Francisco participará esta tarde en una jornada de oración por la paz en la basílica romana de Santa La Mayor. «Unámonos con la fuerza del bien contra las tramas diabólicas de la guerra», terminó.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído