Connect with us

Internacionales

Francisco denunció «el surgimiento de intereses partidistas» durante la pandemia

El Papa sostuvo que «hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos».

Published

on

El Papa Francisco denunció hoy «el surgimiento de intereses partidistas» durante la pandemia de coronavirus, y criticó a quienes aprovechan la situación «para fomentar divisiones».

«La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común», planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano.

Se expresó así en un nuevo mensaje de la serie que servirá de base a su próxima encíclica sobre la fraternidad y el mundo después de la Covid-19.

«Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas», criticó Jorge Bergoglio, en la sexta catequesis de su ciclo «Sanar el mundo», sobre la pospandemia.

«Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos», denunció el Papa.

En ese marco, también apuntó que «otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino».

En un nuevo mensaje de la serie que servirá de base a su próxima encíclica sobre la fraternidad y el mundo después de la Covid-19, «Hermanos todos», el Papa planteó que, «si las soluciones a la pandemia llevan la huella del egoísmo, ya sea de personas, empresas o naciones, quizá podamos salir del coronavirus, pero ciertamente no de la crisis humana y social que el virus ha resaltado y acentuado».

«Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente», agregó en su segunda audiencia consecutiva con público, luego de seis meses sin presencia fieles por las medidas sanitarias de la Santa Sede.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

Así es el estado de Francisco luego de los episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice transita su 19° día de internación en la clínica Gimelli de Roma, donde el lunes tuvo dos fuertes episodios que deterioraron aun más su salud. Según el Vaticano, ha permanecido «siempre alerta, orientado y colaborador».

Published

on

El papa Francisco durmió toda la noche y sigue descansando, informó la oficina de prensa del Vaticano este martes después de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda durante su hospitalización en el Gemelli de Roma.

El Vaticano se limitó a informar de cómo el Sumo Pontífice había pasado la noche y para más detalles se deberá esperar al parte médico de la tarde en el día 19 de hospitalización.

El lunes fue un día complicado para el papa Francisco que presentó «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial» y que causaron una nueva crisis de «broncoespasmo».

Por eso, se le practicaron dos broncoscopias para aspirarle las «abundantes secreciones» debidas, explicaron fuentes vaticanas a la neumonía bilateral que sufre Jorge Bergoglio.

Ante este panorama, el papa Francisco tuvo que retomar esta tarde la ventilación mecánica «no invasiva».

El pontífice, según el Vaticano, ha permanecido «siempre alerta, orientado y colaborador»

Jorge Bergoglio, de 88 años, se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

El pronóstico sigue siendo «reservado», es decir, que los médicos no aclaran la posible evolución de su estado clínico.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído