Internacionales
Francisco alerta a los que dicen creer en Dios de la boca para afuera
El Papa alerta sobre el «ateísmo práctico» de quien dice creer en Dios pero luego pone «distancias» con los demás. Para él, no es posible «amar a Dios» y «aborrecer» al prójimo.
El Papa Francisco ha alertado del «ateísmo práctico» de quien dice creer en Dios, pero después pone «distancias» con los demás al tiempo que ha incidido en que no es posible «amar a Dios» y «aborrecer» al prójimo.
«Si alguno dice «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso», ha señalado el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles que ha dedicado a la oración.
Y con esta idea ha sentenciado: «Si tú rezas y luego hablas mal de los demás o tienes rencor dentro, esto es artificio puro, no es verdad».
El pontífice ha insistido en que las Sagradas Escrituras son claras a este respecto al manifestar que la oración «responsabiliza» ante los demás. «La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida; o, de todos modos, una oración de este tipo no es seguramente cristiana», ha manifestado.
Así, ha invitado a acoger el verdadero espíritu de la oración «con sinceridad» de manera que «descienda al corazón» para hacer contemplar la realidad «con los ojos mismos de Dios». «El peor servicio que se puede prestar, a Dios y también al hombre, es rezar con cansancio, como si fuera un hábito. No. La oración es el centro de la vida. Si hay oración, también el hermano, la hermana, se vuelve importante», ha explicado el Papa.
El pontífice ha pronunciado la catequesis sin mascarilla, pero respetando en todo momento las distancias de seguridad. De hecho, además de evitar saludos o bendiciones a los fieles, ha permanecido en todo momento sentado en el atrio del aula Pablo VI del Vaticano. Este martes el Papa se mostró en un acto público por primera vez con mascarilla al participar en un encuentro de oración internacional con otros líderes religiosos en el centro de Roma.
Internacionales
"Hasta acá llegué" dijo Pepe Mujica, y pidió a sus doctores que no lo hagan "sufrir al pedo"
Fiel a su estilo sin maquillaje, el expresidente de Uruguay, de 89 años, se despidió de la política con una fuerte confesión -a corazón abierto- ante el avance de un tumor en su hígado. Asimismo, le pidió a los médicos que no lo hagan "sufrir al pedo".
El expresidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, se despidió de la política ante la expansión del cáncer de esófago al resto de su cuerpo. «Hasta acá llegué», sentenció.
Mujica, de 89 años, había anunciado que tenía cáncer de esófago en abril de 2024. Desde entonces, el exmandatario uruguayo se sometió a 32 sesiones de radioterapia logrando una mejoría. Sin embargo, este jueves, el líder político reveló que el cáncer de esófago ahora se expandió por el resto de su cuerpo.
"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta", confesó Mujica en una entrevista exclusiva para el medio uruguayo Búsqueda.
El político recibió al equipo periodístico en su casa, ubicada en Rincón del Cerro, Montevideo, junto a su esposa, Lucía Topolansky. Allí, se mostró afectado por su estado de salud asegurando que no quiere someterse a ningún otro tratamiento médico porque no quiere que los profesionales de la salud lo hagan "sufrir al pedo". "Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué", determinó.
En la misma entrevista, Mujica se despidió de sus "compatriotas" y los simpatizantes de su espacio político, el Movimiento de Participación Popular. "Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos", sostuvo.
Finalmente, el también exdiputado uruguayo, que acompañó al actual presidente electo Yamandú Orsi durante la campaña electoral, anunció que no volverá a aparecer públicamente ni dará más entrevistas. "Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso", concluyó Mujica, conmoviendo a los líderes políticos internacionales.
Fuente: Mdzol
-
Polémica3 días ago
Primer matrimonio igualitario en la cárcel: Se casará una pareja condenada por corrupción de menores
-
Tragedia1 día ago
Pese al esfuerzo médico, falleció un niño que había sufrido un accidente en una pileta familiar
-
Policiales1 día ago
Una joven con antecedentes de violencia golpeó brutalmente a una mujer policía de Victoria
-
Salud2 días ago
El uso del repelente es clave para prevenir la propagación del dengue
-
San José1 día ago
Voraz incendio en San José: diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
-
Policiales1 día ago
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en Paraná
-
Desarrollo2 días ago
GNL: Qué quiere Europa y qué propone la República Argentina
-
Clima2 días ago
La alerta por calor en Entre Ríos abarca a Victoria y a otros seis departamentos