José Luis Panozzo, actual titular del Consejo General de Educación (CGE), dejó de ser afiliado a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), este jueves, luego de que el Congreso sindical decidiera expulsarlo.
El cónclave docente delibera en la ciudad de Villa Zarroquín, en el departamento Concordia. Allí, una mayoría abrumadora de delegados votaron expulsar a Panozzo de Agmer. Fueron cerca de 100 congresales que levantaron la mano para desafiliar al actual titular del CGE, y sólo alrededor de seis representantes gremiales no avalaron la expulsión.
La decisión del gremio suma más tensión a la relación con el organismo de educación que preside el ex intendente de Chajarí. Panozzo ocupó el cargo de secretario gremial de la seccional Federación, de Agmer, entre 200 y 2002. En 2003 comenzó su carrera en el Partido Justicialista de Chajarí, llegando a convertirse en secretario de gobierno del ex intendente de esa ciudad, Juan Javier García. Más tarde fue senador provincial, donde presidió la comisión de Educación y trabajó en la Ley de Educación de la provincia. También fue presidente del Inaubepro en el período 2007-2011 e intendente de Chajarí entre 2011 y 2015. Ahora, ya es un ex afiliado a Agmer.