Alberto Fernández se reunió este mediodía con integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias "Mesa de Enlace", que reúne a cuatro entidades del sector del agro: la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro.
En un breve diálogo con la prensa luego de la reunión, Fernández aprovechó para responder a lo que el presidente Mauricio Macri dijo esta mañana: "Debe estar contando los días". El candidato hizo referencia así a cuando su contrincante señaló que "faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno".
En el encuentro efectuado en las oficinas de Fernández de la calle México 337, en el barrio de San Telmo, las entidades agrarias presentaron una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.
"Durante el encuentro Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) le presentarán al candidato las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre", había anticipado un comunicado.
Pelegrina aseguró tras el encuentro que "fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo".
El dirigente señaló que Fernández "se comprometió a trabajar juntos y discutir con la Mesa de enlace las medidas referidas al campo".
Con respecto a las retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión Fernández y su equipo sostuvieron que "hay una necesidad fiscal y no asumió ningún compromiso ni definición".
Hace unas semanas, Fernández no se refirió a la posibilidad de eliminar o no las retenciones, pero si aclaró que "no se pueden subir más", y que había que "ser cuidadosos con el tema de las retenciones, que no se conviertan en un elemento de desaliento". las patronales agrarias le presentarán a Fernández y su equipo una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.