Connect with us

Campo

Fernández recibió a la Mesa de Enlace y no hizo promesas por tema retenciones

Published

on

Alberto Fernández se reunió este mediodía con integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias «Mesa de Enlace», que reúne a cuatro entidades del sector del agro: la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

En un breve diálogo con la prensa luego de la reunión, Fernández aprovechó para responder a lo que el presidente Mauricio Macri dijo esta mañana: «Debe estar contando los días». El candidato hizo referencia así a cuando su contrincante señaló que «faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno».

En el encuentro efectuado en las oficinas de Fernández de la calle México 337, en el barrio de San Telmo, las entidades agrarias presentaron una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.

"Durante el encuentro Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) le presentarán al candidato las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre", había anticipado un comunicado.

Pelegrina aseguró tras el encuentro que «fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo».

El dirigente señaló que Fernández «se comprometió a trabajar juntos y discutir con la Mesa de enlace las medidas referidas al campo».

Con respecto a las retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión Fernández y su equipo sostuvieron que «hay una necesidad fiscal y no asumió ningún compromiso ni definición».

Hace unas semanas, Fernández no se refirió a la posibilidad de eliminar o no las retenciones, pero si aclaró que "no se pueden subir más", y que había que «ser cuidadosos con el tema de las retenciones, que no se conviertan en un elemento de desaliento». las patronales agrarias le presentarán a Fernández y su equipo una carta con propuestas para su sector entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Campo

Caputo aseguró que habrá cambios en el dólar turista, y le dejó un mensaje al campo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el dólar turista, conocido también como dólar tarjeta, reducirá su costo en las próximas semanas. Según el funcionario, esta baja será impulsada por la eliminación del impuesto PAIS el 24 de diciembre. El dólar turista actualmente incluye un 30% de impuesto PAIS y otro 30% de percepción por el Impuesto a las Ganancias.

Published

on

«El dólar turista va a bajar porque la mayoría paga la cancelación del Impuesto PAIS en dólares y no en pesos. Esto no representa un riesgo para las reservas del Banco Central, aunque el dólar tarjeta seguirá estando algo por encima del oficial», afirmó Caputo en una entrevista. 

Por otro lado, el ministro confirmó que el cepo cambiario finalizará en 2025. Explicó que las condiciones necesarias para levantar las restricciones, como un adecuado nivel de reservas, están avanzando, aunque falta alcanzar algunos objetivos. «Se han realizado importantes compras de reservas, pero también tuvimos que efectuar muchos pagos. Cuando se cumplan todas las condiciones en 2025, el cepo será eliminado sin dudas», puntualizó.

Luis Caputo es muy optimista. 

Caputo también destacó el crecimiento económico del país y el progreso en términos de inversiones. Indicó que el dólar blue está convergiendo con el oficial, lo que contribuye a una mayor estabilidad financiera. Según el ministro, este escenario permite actuar con cautela para garantizar que la eliminación del cepo no genere problemas.

Respecto a la baja de impuestos, entre ellos la reducción de retenciones que reclama el sector agropecuario, explicó: «El mercado convalida la inflación de 18% anual que proyectamos para el año próximo, y el país crecerá un 5% de su PBI. El crecimiento nos permitirá bajar impuestos y retenciones al campo, cuando tengamos el superávit necesario»

Finalmente, subrayó que las inversiones a largo plazo no se ven afectadas por las restricciones temporales. 

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído