Connect with us

Justicia

Falleció en Paraná la mujer que tomaba agua con combustible

Falleció Graciela Marizza, la mujer de Paraná que, sin saberlo, consumió durante muchos años el agua de red que salía del grifo de su cocina, contaminada con combustible por filtraciones de una estación de servicio, confirmaron sus allegados. Su caso genera conmoción en la comunidad. Su caso genera conmoción.

Published

on

Marizza era licenciada en Psicopedagogía y, hasta hace algunos años, vivía una vida plena donde combinada su empleo en la administración pública junto a otras actividades recreativas y solidarias. No obstante, su vida cambió para siempre cuando empeoró su salud.

Según se supo a partir de la investigación, tomaba agua de la red pública que estaba contaminada con combustible de la estación de servicios Esso ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi, que ahora opera bajo la bandera de Axion. La empresa que la operaba era Torrealday SRL.

La profesional vio desde entonces su salud deteriorarse notablemente y ya no pudo llevar una vida plena, lo que motivó entonces a que sus familiares y amigos pidieran justicia. Desde hacía 13 años que no obtenía respuestas.

Graciela había presentado síntomas hace más de una década y se detectó en 2010 que el agua de red tenía algo extraño. En ese momento se pidió que se realizaran análisis del agua, que tenía hidrocarburos. Tras ello, hizo la denuncia y se confirmó que tenía plomo en la sangre.

Fuente: Ahora

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Justicia

Comenzó el juicio por jurados por la muerte de 5 bebés en Córdoba: una enfermera es la principal acusada

El juicio por jurados por el caso de la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba comienza este lunes y se espera que el debate se extienda hasta mediados de junio.

Published

on

El juicio por jurados contra 11 imputados por el caso de la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba comienza este lunes y se espera que el debate se extienda hasta mediados de junio, ya que declararán cientos de testigos. Del total de acusados la enfermera Brenda Agüero es la más complicada.

Este lunes 6 de enero comienza el juicio por jurados en la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba en la causa donde se investiga el suministro en grandes cantidades de potasio a 13 bebés entre marzo y junio de 2022, lo que provocó la muerte de cinco de ellos.

Entre los imputados está Agüero, junto con autoridades del Hospital Neonatal Doctor Ramón Carrillo y funcionarios de la provincia, como por ejemplo el exministro de Salud Diego Cardozo.

Brenda Agüero, enfermera y principal acusada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba

La enfermera está acusada del delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado y por tentativa de homicidio, mientras que la exdirectora del hospital Liliana Asís por encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública. Los demás involucrados están señalados por encubrimiento e incumplimiento de deberes.

En la primera jornada se espera que todas las partes presenten su lectura de acusación y luego los acusados van a poder declarar o negarse. En este sentido, se detalló que el debate se va a extender hasta mediados de junio y durante las audiencias declararán cientos de testigos, entre ellos, los padres de las víctimas y de los ocho sobrevivientes.

Para enero se realizarán cuatro jornadas semanales, mientras que en febrero serán tres las audiencias. En todas ellas el Tribunal dictaminó que los acusados deberán estar presentes.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído