De la misma participaron el gerente Técnico del IAPV, Américo Valente; la viceintendente a cargo de la Presidencia municipal de Victoria, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, ediles, y funcionarios municipales y del organismo provincial.
Al respecto, Schuth señaló: "realizamos la recorrida para evaluar las condiciones del terreno que la Municipalidad va a ofrecer a la provincia en búsqueda de desarrollar nuevas viviendas para la ciudad de Victoria."
Schuth: "la demanda habitacional es mucha en la ciudad y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno de la provincia, para dar respuesta en materia habitacional a nuestra gente".
Aseguró que "el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas".
Por su parte, el gerente técnico del IAPV, Américo Valente señaló que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".
El funcionario destacó que "hay muchos factores que se deben tener en cuenta al momento de hacer un grupo habitacional, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos para evaluarlos", además indicó que "hay inversiones que son necesarias para ejecutar el desarrollo de las viviendas, o las hace el IAPV, el Gobierno Nacional, o el municipio. Es por ello que se requieren exhaustivos exámenes previos", agregó.
Los funcionarios recorrieron dos lotes ubicados en calle Kirchner y Prefectura Naval del Quinto Cuartel.