1° Seminario Internacional de Líderes sobre las relaciones entre Brasil y Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó del 1° Seminario Internacional de Líderes sobre las relaciones entre Brasil y Argentina, en San Pablo (Brasil).

Durante el encuentro, empresarios, dirigentes políticos y diplomáticos de ambos países debatieron sobre las estrategias para potenciar al Mercosur en conjunto, tanto sector público y privado.

En el panel "El liderazgo de América Latina y los desafíos de interacción regional para nuevos mercados (Europa y Asia)", Etchevehere destacó: "La demanda mundial de carne bovina crecerá a un ritmo de 1,2% anual para el año 2030, según proyecciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)",

"Hoy la región participa con el 24% de la producción mundial de carnes, pudiendo alcanzar el 66% en 2030".

Sobre las oportunidades comerciales que se abren para el Mercosur, señaló: "Necesitamos hacer un gran esfuerzo, tener la convicción que esta plataforma regional que debemos construir es el camino correcto, y generar los ámbitos y políticas necesarias para salir al mundo".

"Debemos avanzar en profundizar el grado de integración, y finalmente lograr la libre circulación de bienes y servicios y un arancel externo común "sin perforaciones"; la convergencia regulatoria para lograr un mayor alcance y facilitar el comercio intrabloque, y avanzar sobre acuerdos de libre comercio, con el fin de ampliar la participación en los mercados internacionales", destacó el presidente de la SRA.

Además, Etchevehere ejemplificó: "Actualmente nuestros países acceden a China con carne bovina congelada, con un arancel del 12%, mientras países competidores como Australia con un 9,6% (en 2024 lo harán con un 0%) y Nueva Zelanda un 0%; y con vinos accedemos con un 20% y Chile con un 0% y Australia un 12% (en 2019 un 0%)". En este sentido, declaró que "esta es la consecuencia de haber tenido gobiernos que vieron al mundo como una oportunidad y no una amenaza, y es un camino de ida y vuelta que hay que ir construyendo".

"Es responsabilidad del sector privado como del público conducir procesos que lleven a una significativa mejora del bienestar de los integrantes de nuestra sociedad, y por ello doy fe que los agricultores de la región se levantan cada día pensando dónde invertir más para producir alimentos y de mejor calidad", sostuvo Etchevehere sobre el final de su presentación.

También participaron de la jornada el intendente de San Pablo, Joao Doria; Ana Amélia Lemos, senadora por el Estado de Rio Grande do Sul; el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños. Por los empresarios, estuvieron Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler en la Argentina; el director de operaciones de MercadoLibre, Stelleo Tolda; Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de Omint; Oscar Andreani, presidente de Grupo Logístico Andreani; entre otros.

Fuente: Infocampo
http://www.sebastiangrimaldi.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.