Este lunes serán recibidos por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Durante el encuentro de este lunes la titular de la cartera de Gobierno escuchará a los representantes de los Bomberos Voluntarios a fin de articular acciones que contengan sus demandas.
El Estado provincial viene reconociendo a Bomberos Voluntarios un seguro a través del Iapser y además, periódicamente, 1800 litros de nafta para los vehículos.
A eso se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen municipios y provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes generados a partir de subsidios, en reconocimiento a la actividad de ese sector.
Por ello se insta al diálogo en pos de generar acuerdos sobre las cuestiones pendientes, pedidos relacionados con la cobertura de salud para quienes no la poseen y otros reconocimientos frente a contingencias específicas.
En la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios a estos hombres y mujeres como una iniciativa ciudadana desde la misma Federación que los nuclea.