Arte
Está abierta la convocatoria al 2° Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos
Se realilzará del 27 al 29 de abril y será en Larroque. Están disponibles los formularios de inscripción para el concurso de murales y para participar de las actividades. Organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el municipio de Larroque, cuenta con el apoyo de la Fundación Iapser.

La segunda edición del Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos se propone congregar a las y los artistas entrerrianos nucleados en esta disciplina. Durante los días del Encuentro, y de manera colectiva, se tratarán cuestiones sobre el desarrollo del arte mural y el arte urbano y su desarrollo simbólico en Entre Ríos.
Las actividades previstas permitirán promocionar el arte mural como elemento cultural cotidiano y desarrollar estrategias para la implementación de políticas públicas relacionadas al sector, al mismo tiempo que potenciar el muralismo como un elemento patrimonial de la comunidad.
En esta oportunidad, la ciudad de Larroque será la anfitriona, como lo fue el año pasado Aranguren, gracias a un trabajo articulado que la Secretaría de Cultura sostiene con los distintos municipios en el marco del Consejo Provincial de Cultura.
Concurso
Desde el 27 de marzo al 10 de abril estará abierta la convocatoria para participar del concurso de murales en el marco del Encuentro. La selección de propuestas se realizará entre el 11 y el 17 de abril. Se seleccionarán cinco obras que se llevarán a cabo durante los días del evento (27, 28 y 29 de abril) y serán inauguradas en la jornada de cierre.
La convocatoria está destinada a muralistas o grupos de muralistas. Las y los postulantes deberán ser mayores de 18 años; entrerrianos/as o residentes en la provincia. Entre los criterios de selección de los proyectos se encuentran: temática enfocada en el cuidado del agua y la cultura de Entre Ríos; equidad de género entre las propuestas seleccionadas y representación federal. La elección de las obras estará a cargo de un Jurado integrado por tres personalidades destacadas de la actividad cultural y las artes visuales de la región. Cada proyecto seleccionado percibirá un cachet de $34.000 por la producción del mural. El formato de presentación será digital, las y los interesados deberán completar diferentes datos y adjuntar un boceto de la obra.
VER REGLAMENTO https://bit.ly/3TDrWKG
VER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO https://bit.ly/3nfEX0A
Preinscripción en calidad de participantes
Además del concurso, se encuentra abierta la preinscripción a muralistas que quieran participar del evento. Se seleccionarán hasta 25 personas, que serán notificadas por la organización del evento mediante correo electrónico.
VER FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO https://bit.ly/40trkti
Formación y debate en el marco del Encuentro
Igual que en la primera edición, el Encuentro contempla instancias pedagógicas que serán cubiertas por talleres, conversatorios, y espacios de muraleada libre y colectiva con música en vivo. Los momentos de formación e intercambio permitirán potenciar las habilidades técnicas de quienes participan. Asimismo, servirán para los intercambios de experiencias y saberes a través de metodologías de participación plurales, donde puedan plantearse diferentes problemáticas vinculadas al desarrollo del arte mural entrerriano.
Consultas: muralistaser@gmail.com

Arte
La creatividad de un entrerriano: plasmó en un dibujo el apoyo argentino a Franco Colapinto
Carlos Percara es un dibujante de Chajarí, Entre Ríos, creador del "DRS humano", la obra que rescata la tecnología que se utiliza para reducir la carga aerodinámica del bólido en una recta. En paralelo, el empuje de millones de argentinos que volvieron a palpitar la competencia con la presencia del piloto argentino en la F1.

En diálogo con Radio Chajarí, el artista local comentó que su dibujo se viralizó y recibió el apoyo de fanáticos, de sitios relacionados con el automovilismo y de famosos. Claro que el gran objetivo es que el propio Colapinto acceda al mismo.

Percara se destaca por plasmar en sus dibujos a artistas y personalidades nacionales e internacionales. Hoy, con el dibujo del monoplaza empujado por un grupo de personas, a su arte le sumó la pasión, esa que tanto identifica a los argentinos.Fuente: Chajarí al Día
-
Salud2 días ago
Evolucionan favorablemente las niñas entrerrianas que junto a sus padres sufrieron un accidente vial en la ruta 18
-
Villa Elisa1 día ago
Despidieron a un centenar de huéspedes del hotel afectado por el temporal en Villa Elisa
-
Federación2 días ago
Un hombre de Rosario falleció mientras dormía en un hotel de Federación, donde estaba vacacionando
-
Salud1 día ago
Iosper contrató una empresa de otra provincia para que brinde servicio de telemedicina
-
Carnavales16 horas ago
Escándalo en el Carnaval del país: Bronca, gritos e insultos en el Corsódromo
-
Internacionales2 días ago
El perfil de Mauricio Claver-Carone, el funcionario de Trump que confirmó que Estados Unidos investigará a Milei
-
Internacionales2 días ago
El Vaticano dio nuevos detalles sobre la salud del Papa Francisco
-
Historias de vida2 días ago
El fascinante hipnotizador uruguayo que llevaron a Brasil a quitar el dolor durante 31 años