La rotura de una válvula de un tubo de cloro provocó un derrame, sin la dosificación necesaria de este elemento químico. Se descarta la pérdida de amoníaco. Personal de bomberos trabajó en el lugar,con sus trajes especiales, para normalizar la situación.
Ahora se está revisando que el agua vuelva a sus valores normales, hasta tanto el suministro sigue cortado. Al normalizarse y comprobarse su correcta potabilización, la red empezará nuevamente a funcionar con absoluta normalidad. Desde el municipio se informó que no existe ningún riesgo para la salud de aquellos que hayan bebido agua en las últimas horas.
COMUNICADO
Con motivo de evitar la confusión de las últimas horas, desde la Municipalidad de Victoria se informa que la situación relacionada a la planta potabilizadora de agua está totalmente controlada y no conlleva ningún tipo de riesgo a quien haya consumido o consuma en las próximas horas.
EL HECHO:
En el día de hoy se rompió una válvula de un tubo de cloro, ese desperfecto hizo que fallara la dosificación. Una vez detectado el inconveniente, personal de Bomberos Voluntarios, con trajes y equipamiento adecuado, trabajaron en la normalización del desperfecto en la Planta Potabilizadora de Agua, al tiempo que por precaución el suministro fue interrumpido.
Ahora se está trabajando en normalizar los valores de cloro en agua para cuando se reinicie el suministro.
Gente del municipio dio aviso también a los vecinos para no alarmarse por el olor emanado y se explicó el porqué, mientras se solucionaba la situación a fin de evitar alarmas.
Cabe aclarar que nadie que haya consumido agua de red corre riesgo alguno.