El acto fue realizado el pasado lunes 11 de diciembre en Rosario del Tala, donde se hizo entrega de diez viviendas a familias de trabajadores municipales. Por dicha razón, se hizo presente el Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, quien acompañó en el evento al intendente de dicha localidad, Hugo Pitura, y al presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.
Durante el acto, el dirigente sindical de los municipales resaltó la predisposición de la seccional Uruguay del IAPV y el buen trato de la empresa constructora, al tiempo que señaló: "un número importante de trabajadores municipales de Rosario del Tala podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños: el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia. Un anhelo que todos tenemos en la vida y que por sus propios medios no lo podían lograr". Además, manifestó su agradecimiento "a las autoridades comunales, provinciales y nacionales por hacer esto posible".
En su emotivo mensaje, Barberan felicitó a las familias que recibieron su vivienda, quienes ya pueden hacer uso de las mismas y de las instalaciones del complejo.
Por su parte Pitura destacó que las viviendas "son el inicio de una nueva etapa para 36 familias que podrán contar con la casa propia", y remarcó: "Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".
En el mismo sentido, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó: "El propio techo significa todo para la familia", e indicó que "desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes".
El acto contó con el descubrimiento de placas en las que se hizo referencia a las 10 viviendas obtenidas para familias de municipales, de la mano de la FESTRAM y el IAPV.
Presencias
También estuvieron presentes: los legisladores provinciales Juan Navarro y Ricardo Troncoso; los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el director de Vivienda Social de la Nación, Agustín Baldo; el intendente de Maciá, Román Troncoso; el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti; ediles y funcionarios municipales, entre otros.