El encuentro Nacional de Mujeres fue masivo en Trelew, con la presencia de 27.000 participantes. Sin embargo, terminó de la peor manera cuando un grupo de entre 40 y 60 feministas realizaron disturbios en la Plaza Independencia e intentaron quemar una iglesia, lo que generó que la intervención de la policía. En el medio del caos quedó involucrado un perro, que sufrió quemaduras por la incontrolable violencia de algunas de las presentes.
Hubo varias personas heridas, entre manifestantes y agentes de la ley. Finalmente detuvieron a 10 mujeres, indicadas como las responsables de los hechos, pero a las pocas horas recuperaron la libertad. Tras el ataque a la iglesia con molotovs, los bomberos arrojaron agua y disiparon el peligro.
Según informó la cuenta oficial de Twitter el evento, tras una audiencia fueron liberadas: Ayelen Rylko, Melisa Mnemecek, Victoria Lara Caccia, Agostina Di Marco Eva Loyola, Laura Navarro, Alejandra Del Castelo, Tamara Egea, Ornella Mastronardi y Mariela Fencel.
Luego de todo lo que se dijo y se habló, la Jefatura de Policía de Chubut confirmó -mediante su cuenta oficial de twitter-, que un perro resultó herido en el ataque de las feministas contra el palacio Municipal de Trelew.
#Trelew #Precisión Ante diversas consultas, se aclara que -en ese ataque a la @TWMunicipalidad del domingo- un perro resultó afectado pero no tuvo consecuencias mayores, escapó y -afortunadamente- sobrevivió. pic.twitter.com/dnzeUveeJy
— Jefatura.de.Policía (@Policia_Chubut) 16 de octubre de 2018