Connect with us

Curiosidades

En Alemania eligieron el mejor vino de la Argentina

Salentein Gran Valle de Uco 2015 fue premiado por Mundus Vini con su máximo galardón: Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de la Argentina. En la nota te contamos los pormenores de este premio que enaltece a Mendoza.

Published

on

El prestigioso certamen alemán, uno de los más importantes de Europa que premia a los mejores vinos a nivel mundial, destacó con el máximo galardón del concurso -Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de Argentina- a Salentein Gran Valle de Uco "VU" Blend 2015. Se trata del vino ícono de la bodega, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon que refleja la esencia del terroir del Valle de Uco.

La cata de verano de Mundus Vini, reconocida mundialmente como el Gran Premio Internacional del Vino, se llevó adelante a pesar del contexto actual por 27° vez en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania. La degustación contó con la participación de un total de 120 expertos en vino que cataron y evaluaron casi 4.500 vinos de todo el mundo durante cuatro días. Los resultados fueron los siguientes: 13 medallas de Gran Oro, 919 de Oro y 849 de Plata fueron otorgadas por el jurado experto a los mejores vinos de la competencia.

En Alemania eligieron el mejor vino de la Argentina.

Cabe destacar que el premio "Gran Oro" lo reciben solamente aquellos vinos a los que el jurado internacional les otorga al menos 95 puntos y este año Salentein Gran Valle de Uco 2015 se convirtió en el tercer vino argentino en la historia de este concurso en obtener el máximo galardón.

Este vino sólo estará disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio por botella será de $7.500.

"Es un orgullo personal y de todo el equipo enológico de Bodegas Salentein cada reconocimiento a nuestros vinos. Particularmente Gran Valle de Uco "VU" tiene un valor especial para mí ya que es el único vino que lleva la firma de mi padre Myndert Pon, fundador de la bodega", afirmó Frederike Pon, dueña- junto a sus hermanos- de Bodegas Salentein.

Por su parte, José "Pepe" Galante, comentó: "Este vino es un homenaje al Valle de Uco, tierra en que Bodegas Salentein fue pionera y a la visión de su fundador Myndert Pon. Gran Valle de Uco "VU" me permite volcar cada año toda mi experiencia y filosofía como enólogo junto a nuestros hallazgos de investigación y desarrollo para elaborar un vino Icono del Valle de Uco. Este vino se elaboró con: uvas provenientes de hileras seleccionadas de las mejores parcelas de Malbec y Cabernet Sauvignon de nuestros viñedos."

En 2019, el reconocido crítico y Master of Wine Británico Tim Atkin ya había distinguido a Salentein Gran Valle de Uco 2015 con 96 puntos en su reporte.

Fuente: Mdzol

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades

Un entrerriano cosechó un gigantesco zapallo de 127 kilos

La familia Hauser Grigolatto, de Los Charrúas, Concordia, volvió a sorprender con su cosecha de zapallos gigantes. Este año, uno alcanzó un peso de 127 kilos. «Lo hago por hobby, pero siempre trato de superar mis propios récords», contó.

Published

on

La familia Hauser Grigolatto, de Los Charrúas, Concordia, sigue cosechando zapallos gigantes, y este 2025 volvió a sorprender con una impresionante producción.

El joven Cristian Hauser, de 24 años, cosechó un zapallo que pesó nada menos que 127 kilos. Este nuevo récord es sólo uno de los varios que ha alcanzado la familia en los últimos años.

El zapallo cosechado en su campo "Paraíso de los Naranjales", ubicado a 2 kilómetros al este de Los Charrúas, es de una variedad especial originaria de Canadá. Según explicó Cristian, esta semilla fue traída de Buenos Aires, y la variedad está pensada para competencias debido al tamaño que puede alcanzar. «Lo hago más que nada por hobby, pero siempre trato de superarme», comentó el joven.

En 2024, la familia había recolectado zapallos de 33,8 y 59 kilos. Este año, la cosecha alcanzó su máximo con el ejemplar de 127 kilos

«Este año coseché tres zapallos: uno de 54 kilos, otro de 57 y el más grande de 127 kilos», detalló Hauser. Además, mencionó que también tiene zapallos de una variedad alargada, llamada calabaza serpiente, que llegaron a medir 1,28 metros de largo.

El joven agricultor destacó que el clima y la calidad del suelo son esenciales para el buen desarrollo de estos gigantes. «Este año, la tierra mestiza rica en nutrientes y las lluvias constantes ayudaron mucho, aunque cuando dejó de llover, tuve que poner riego, ya que un zapallo tan grande necesita mucha agua», explicó.

Sobre los cuidados, Hauser explicó que la cosecha de un zapallo gigante es mucho más lenta que la de uno común. «Desde que siembro hasta que cosecho, pasa más tiempo, entre cuatro y cinco meses, mientras que un zapallo común tarda solo tres meses», contó.

El zapallo gigante, además de su imponente tamaño, tiene características particulares. «De sabor es insulso, no tiene dulzor, es como desabrido. Pero el año pasado lo probamos hervido y en mermelada. En mermelada quedó muy rica», señaló.

Cristian, quien lleva toda su vida dedicado a esta actividad que es de familia, también destacó que el zapallo está siendo exhibido en la municipalidad de Los Charrúas. «Lo dejaremos allí una semana y luego lo traeré de vuelta», dijo.

Fuente: El Once

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído