Connect with us

Política fiscal

El uso de cajeros dejará de ser gratuito para todos

A partir del 1 de abril, «sólo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen», informó el Banco Central. El resto pagará comisiones.

Published

on

Cajeros

Desde el 1 de abril, dejará de ser gratuito el uso de cualquiera de los cajeros automáticos del país para realizar operaciones.

Así lo comunicó el Banco Central. Esto supone volver al sistema previo a las medidas de emergencia que se establecieron por la cuarentena hace un año.

Durante la cuarentena, debido a que se había restringido la atención presencial, los bancos no podían cobrarle a nadie cargos por las operaciones en cajeros. Por ejemplo, se podía extraer hasta 15.000 pesos por día sin pagar comisión alguna.

Pero según el comunicado dado a conocer hoy, a partir del 1 de abril, «solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen».

El comunicado remarca que el resto de la gente «puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad».

Según consigna La Nación, 35 millones de tarjetas de débito de los 56,2 millones de tarjetas emitidas seguirán recibiendo el beneficio. En cambio, unas 21 millones de tarjetas quedarán sujetas a pagar cargos si son usadas en bancos ajenos a los que los emitieron.

Esos cargos oscilan según la entidad entre los 43 y los 136 pesos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política fiscal

Entre Ríos es la primer provincia en firmar la carta de intención para adherir al régimen de compensación de deudas con Nación

El gobernador Rogelio Frigerio firmó con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, una carta de intención tras la adhesión voluntaria de la provincia al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas. De este modo, Entre Ríos es la primera provincia en suscribir el acuerdo, que apunta a facilitar el proceso de saneamiento de las cuentas públicas.

Published

on

Este régimen, creado por decreto Nº 969, permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones, con vistas a instrumentar el saneamiento definitivo de las situaciones financieras.

Asimismo, a través de la adhesión al régimen, se podrán acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes. El objetivo es contribuir a ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas de años previos y avanzar en una nueva relación fiscal federal.

Del encuentro donde se firmó el acuerdo, también participaron el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído