Connect with us

Institucionales

El Tribunal de Cuentas auditó el Programa Federal de Transporte Institucional

Published

on

Auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoria del Programa Federal de Transporte Institucional.

En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoria del Programa Federal de Transporte Institucional, mediante el cual se financia la adquisición de vehículos de transporte accesibles para Personas con Discapacidad por parte de los distintos municipios.

En el marco de la Red Federal de Control Público, el Tribunal de Cuentas de la Provincia lleva adelante la tarea de controlar los programas nacionales de inclusión social y de inversión pública que se ejecutan en la Provincia, procurando que las políticas públicas de contención, promoción, desarrollo, integración e igualdad social lleguen a quienes realmente las necesitan, evaluando su desempeño y contribuyendo a su mejoramiento.

En este sentido, auditores del TCER efectuaron una auditoria del Programa Federal de Transporte Institucional, mediante el cual se financia la adquisición de vehículos de transporte accesibles para Personas con Discapacidad por parte de los distintos municipios.

El control realizado por el equipo técnico del Tribunal de Cuentas se basó en fiscalizar la aplicación de la normativa que regula el programa, la ejecución de fondos de acuerdo al convenio suscripto, las inscripciones en los registros respectivos, la rendición de cuentas de los fondos, la inspección ocular del vehículo, la información sobre los viajes realizados, las entrevistas con los usuarios, entre otros controles.

En esta oportunidad, los auditores del Tribunal de Cuentas se hicieron presentes en las localidades de Ubajay y Los Conquistadores; poblados que a través de sus municipios fueron acreedores de sendos vehículos tipo "traffic" accesibles para personas con discapacidad.

Red Federal de Control Público

La Red Federal de Control Público se instituye como un emprendimiento organizacional que integra y complementa las estructuras estatales de fiscalización y auditoría, con el fin de evaluar el desempeño de los programas sociales ejecutados por las jurisdicciones de carácter nacional. Se constituye además, como la garante de cobertura de control en el ámbito nacional, a través de relevamientos y acciones directas en el campo de ejecución de la política social.

En este marco, se realizan auditorías conjuntas y actividades de intercambio técnico entre SIGEN, las UAI y los órganos de control incorporados. Una de sus mayores fortalezas reside en que las auditorías son realizadas por técnicos de cada jurisdicción, conocedores de la realidad y problemáticas locales, lo que posibilita la creación de un método articulado y federal para un control más eficaz, que atienda a las particularidades de cada región.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos fue uno de los primeros órganos de control en adherir a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2002, cuando sólo estaba conformada por 10 de los 47 organismos que hoy controlan todos los programas nacionales de inclusión social y de inversión pública en cada provincia.

La Red Federal de Control Público constituye un instrumento eficaz y permanente para la fiscalización de la gestión pública, con mecanismos de prevención, detección y medición de gran utilidad para la minimización de los riesgos a los que se encuentra expuesta la misma.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Institucionales

El gobierno designó a Alfredo Francolini como director de la Caja de Jubilaciones

Este viernes en Concordia el gobierno provincial designó a Alfredo Francolini como director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. Estuvieron presentes en el nombramiento el presidente de la Caja, Gastón Bagnat, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Published

on

A partir de este mes Alfredo Francolini estará al frente de la vinculación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia con cada una de sus delegaciones, así como de avanzar en nuevos puntos de contacto con aquellos municipios que no cuenten con una. 

El nombramiento se da en un reajuste en el organigrama y la carrera administrativa dispuesto por el directorio de la Caja, que disminuye de 204 a 160 los empleados de carrera y la puesta en funciones de dos cargos jerárquicos vacantes 

«Este organismo se ha reinventado en seis meses con un trabajo serio, ordenado y responsable para afrontar el desafío de bajar el déficit y llegar a todos los rincones de la provincia», indicó Bagnat y agregó: «Confiamos en Francolini por su capacidad y trayectoria para ocupar este cargo y ser el vínculo con el territorio».

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que el nombramiento de Francolini «es importante para el gobierno porque viene a cubrir una necesidad, la de descentralizar y trabajar mano a mano con las delegaciones para resolver los problemas de los jubilados en toda la provincia, y porque demuestra que, cuando los objetivos son de bien común, los dirigentes políticos podemos trabajar juntos más allá de las diferencias. Acá no importa de dónde viene cada uno, y a eso lo dejó muy en claro el gobernador, Rogelio Frigerio, desde un primer momento. Estamos atravesando una crisis y para salir adelante tenemos que seguir apostando al diálogo, no hay otro camino.»

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído