Connect with us

Gremiales

El sindicato municipal de Maciá consiguió un importante aumento salarial

Durante el 2022, los municipales de Maciá sólo habían percibido dos aumentos en sus salarios, que fueron de un 15% en marzo y un 5% en abril. Ahora, con el acompañamiento de la FESTRAM, suman un 20% de aumento para las categorías más bajas, más un bono de 3 mil pesos.

Published

on

En el devenir de las negociaciones, el 30 de junio estuvieron presentes en Maciá el Dr. César Cruz y Mario Barberan, ambos miembros de la Comisión Directiva de la FESTRAM, con el objetivo de lograr un aumento salarial para los municipales locales de manera urgente, ya que la inflación diaria ampliaba la brecha entre el salario de los municipales y su poder adquisitivo.

En ese marco, se realizó una reunión y se solicitó una mesa de negociación, donde el Poder Ejecutivo propuso un posible aumento del 15 por ciento, a lo que el gremio local presentó otra propuesta más alta, por lo que se obtuvo un 20 por ciento de aumento para las categorías más bajas, más un bono de 3 mil pesos. De esta manera, los municipales de Maciá obtuvieron un aumento acorde a sus expectativas, sumado a la recategorización de 35 empleados.

Juliana Bernasconi, secretaria general del gremio de Maciá, señaló: "fue un avance muy importante, porque es un logro que hace mucho tiempo no conseguíamos y los compañeros quedaron muy contentos".

La FESTRAM junto a su gremio de base

Desde la FESTRAM celebraron el logro obtenido por su gremio de base, al tiempo que renovaron su compromiso para que todos los municipales entrerrianos logren un salario digno que permita cubrir las necesidades diarias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído