El presidente Alberto Fernández cumplirá en febrero con una agenda de reuniones oficiales con los jefes de los gobiernos de Italia, España y Francia, luego de su encuentro con el papa Francisco el último día de enero.
La agenda europea del Presidente se iniciará el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, donde Fernández se reunirá con el Papa, en lo que constituirá el primer encuentro entre ambos desde el recambio gubernamental en Argentina.
La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, encuentro que se realizó en la residencia de Casa Santa Marta, de la que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.
Luego de su paso por el Vaticano, el Presidente se reunirá el 3 de febrero con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conti y, al día siguiente, viajará a España para encontrarse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
El 5 de febrero, en tanto, se concretará en París la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de acuerdo a la agenda oficial del gobierno.