Connect with us

Energía

El Presidente anunciará una alianza entre YPF y Petronas

El acto se realizará por la tarde de este jueves en el Auditorio Nacional del CCK. El acuerdo será para la industrialización del Gas No Convencional.

Published

on

El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, encabezará este jueves el anuncio de la alianza entre YPF y la petrolera malaya Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional.

El acto se realizará por la tarde en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, informaron fuentes oficiales.

Después, el jefe de Estado se reunirá con Iratxe García Pérez, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, en Casa Rosada.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur abrirá por la mañana el foro «¿Dónde estamos, hacia dónde vamos? Argentina: Camino al 2023», en el marco del 8° Latam Economic Forum, en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Y al mediodía el ministro coordinador mantendrá una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisará por la mañana la realización del ejercicio «Escuela de Fuego», a cargo de la Escuela de Artillería del Ejército Argentino del que participan 900 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en las Salinas del Bebedero, en la provincia de San Luis.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dará por la tarde una clase: "Los Derechos salen Plata" – El rol del Estado en el Sistema Universitario Argentino, en el Palacio Sarmiento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Energía

Frigerio aseguró que la provincia absorberá la quita de subsidios nacionales a la energía

El gobernador Rogelio Frigerio anunció una serie de medidas para evitar que la quita de subsidios y el aumento de tarifas dispuestos por el Gobierno nacional impacten en los bolsillos de los entrerrianos. Con recursos propios, la provincia absorberá estos incrementos: «La boleta de luz es una de las principales preocupaciones de las familias entrerrianas, sobre todo en estos meses de calor», señaló.

Published

on

También reforzará el acompañamiento a los sectores de menores ingresos y productivos. La medida mantiene la conducta trazada en 14 meses de gestión, que posibilitan que Entre Ríos provea uno de los servicios de energía más eficientes del país -minimizando episodios de interrupciones- y pase de tener uno de los cuadros tarifarios más caros a escala nacional a uno donde la energía le cuesta menos a los usuarios que en la mayoría de las provincias comparables.

Protección a los usuarios residenciales

«La boleta de luz es una de las principales preocupaciones de las familias entrerrianas, sobre todo en estos meses de calor. Por eso, decidimos actuar para evitar que las medidas nacionales perjudiquen a nuestros vecinos», afirmó Frigerio

Lo dijo en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y el gerente general de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Jorge Tarchini.

El gobernador anunció la extensión del cuadro tarifario vigente hasta el 30 de abril, manteniendo el congelamiento del Valor Agregado de Distribución (VAD) y subsidiando su costo para los usuarios de menores ingresos.

Además, la provincia incrementará los subsidios para las familias con ingresos de hasta un millón de pesos y sumará un nuevo subsidio del 15 por ciento del VAD para aquellas con ingresos entre uno y tres millones de pesos, beneficiando a 110.000 familias. «Nos vamos a hacer cargo de este esfuerzo con recursos provinciales», subrayó Frigerio.

Apoyo al sector productivo y de servicios

Con el objetivo de fortalecer la producción y el empleo, la provincia también reforzará el subsidio del VAD a las pequeñas demandas, incluyendo pymes, emprendedores, productores y prestadores de servicios. Esta medida beneficiará a 62.000 usuarios.

Entre Ríos no trasladará los aumentos nacionales

A diferencia de otras provincias, Entre Ríos no trasladará a los usuarios finales los aumentos del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) ni la quita de subsidios dispuesta por la Nación.

«Estamos acompañando a los entrerrianos para que estos meses de alto consumo no impacten en la canasta familiar ni en la producción. La provincia asume este compromiso con responsabilidad, para que el servicio eléctrico siga siendo accesible para todos», concluyó Frigerio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído