Connect with us

Internacionales

El peor final: los pasajeros del sumergible murieron por la implosión de la nave

Finalmente, el análisis de los objetos encontrados en las cercanías del Titanic permitió a los especialistas confirmar el fatal desenlace de la expedición. La empresa del sumergible emitió un comunicado lamentando el deceso de los cinco tripulantes.

Published

on

Los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán, perdido el domingo pasado, fallecieron por la implosión de la nave, en la que se dirigían hacia los restos del Titanic en un viaje turístico, en el Atlántico Norte, según los restos encontrados hoy por los equipos de rescate.

La empresa OceanGate Expedition, operadora del sumergible y organizadora del viaje, consideró en un comunicado que los cinco pasajeros del sumergible turístico murieron, informó la agencia de noticias AFP.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu aventurero y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», afirmó en un comunicado OceanGate, al lamentar la muerte de los tripulantes.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, durante una rueda de prensa, aseguró que «los restos son compatibles con una implosión catastrófica de la nave» y transmitió el pésame a las familias.

«Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara» del Titán

Durante la búsqueda «reaccionamos ante la información disponible», y de acuerdo con los «análisis más profundos, parece que no hay compatibilidad entre los sonidos que se escucharon y la locación en la que se encontraron los restos», continuó Mauger.

El miércoles, los equipos de rescate detectaron un ruido bajo el agua de origen desconocido en la zona de búsqueda de unos 20.000 km2, casi del tamaño de El Salvador.

Mauger subrayó que los robots que fueron enviados para detectar las imágenes del sumergible «continuarán allí para recabar información».

El contralmirante explicó que «esta mañana, el ROV (vehículo de control remoto) descubrió la cola del sumergible sobre el lecho marino a aproximadamente 1.600 pies (487 metros) de la proa del Titanic» donde no hay restos del transatlántico, junto con «escombros adicionales» y agregó que tras la «consulta con expertos del comando unificado» llegaron a la conclusión de que «son compatibles con la catástrofe».

«A partir de este hallazgo, notificamos a las familias de parte del comando unificado y de la Guardia Costera y les ofrecimos nuestras condolencias», dijo y señaló: «Solo puedo imaginarme lo difícil que es para ellos y espero que este descubrimiento les de consuelo en este momento».

La Guardia Costera estadounidense había informado este jueves el hallazgo de «un campo de restos» cerca del Titanic que no habían sido identificados.

«Este es un caso increíble y complejo y todavía estamos trabajando para desarrollar los detalles sobre la línea de tiempo involucrada con esta tragedia», subrayó.

Fuente: Télam

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacionales

Escándalo en EE.UU.: Joe Biden indultó a su hijo y Donald Trump lo tildó de abuso

Published

on

Joe Biden indultó a su hijo Hunter, en Estados Unidos, al tiempo que señaló a los republicanos por «ejercer presión política sobre el proceso», después de que el acuerdo de culpabilidad por el que Hunter Biden admitió nueve delitos de evasión fiscal a principios de septiembre «se desmoronase en la sala del tribunal».

El presidente dijo que su hijo fue acusado de un delito grave solo «por cómo rellenó un formulario de armas», y que fue llevado a juicio por delitos de evasión fiscal en lugar de recibir una «resolución no penal», que es lo que se suele aplicar a «aquellos que se retrasan en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero los pagan posteriormente con intereses y multas». «Creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha llevado a un error judicial», señaló Biden.

Hunter Biden fue declarado culpable el pasado junio por tres cargos en un caso relacionado con la compra ilegal de un arma de fuego en 2018 al haberla adquirido cuando era un reconocido consumidor de drogas. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de diez años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.

El pasado septiembre, el hijo del presidente estadounidense asumió la culpabilidad de nueve cargos, tres de ellos graves, relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, así como de intentar declarar como gastos comerciales pagos que hizo a prostitutas, una suscripción a una página web pornográfica, y la universidad de su hija. 

Para Trump es un abuso 

El presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, ha criticado el indulto concedido este domingo por el actual mandatario, Joe Biden, a su hijo, Hunter Biden, que en junio fue declarado culpable de delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y en septiembre admitió nueve delitos fiscales para evitar ir a prisión, tildando esta medida de «abuso y error judicial».

«¿Incluye el indulto concedido por Joe Hunter a los rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial», ha dicho en su plataforma Truth Social haciendo alusión a los detenidos por el asalto al Capitolio ese día de 2021, dos meses después de la derrota del republicano en las presidenciales de 2020. 

Para Trump, es «un abuso». (Dpa)

También se ha expresado sobre el indulto el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, Steven Cheung, quien ha acusado a los demócratas y «otros fiscales radicales» de controlar el Departamento de Justicia y de «armar el sistema judicial», lo que les ha permitido emprender una «fallida caza de brujas» contra el magnate.

En un comunicado a la conservadora cadena estadounidense Fox, el que fuera portavoz de campaña del republicano ha asegurado que «arreglar la Justicia» será lo primero que haga el próximo mandatario «con un mandato abrumador del pueblo estadounidense».

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído