domingo 10 - noviembre 2024

El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta

La directora ejecutiva de la Anses remarcó el alcance y la relevancia del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para enfrentar la pandemia y confirmó que habrá una tercera entrega en agosto.

Publicado

spot_img

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza", afirmó la funcionaria.

El jefe de Estado confirmó ayer que el IFE tendrá en agosto un tercer pago de alcance nacional de 10.000 pesos.

"El IFE es una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad".

n declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta agregó que el Presidente "firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos", para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

"Es la manera de mostrar que no solo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", aseguró la titular de la Anses.

Este Ingreso Familiar de Emergencia que asiste a casi 9 millones de argentinos tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad".

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos".

Más noticias

Fortalecen la regulación minera en Entre Ríos

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y la Brigada de Incendios de Entre Ríos, se realizó un operativo de fiscalización en Puerto Campichuelo.

Juzgarán a la banda más temible de secuestradores que hizo pie en Entre Ríos

Hace casi un año, el domingo 12 de noviembre por la mañana, en pleno centro de Gualeguaychú se produjo un robo calificado con privación ilegítima de la libertad, por la toma de rehén de la mujer que cuida la casa de una familia de muy buen nivel económico.

La Caja de Jubilaciones de la provincia continúa reduciendo su déficit

Se publicaron en las últimas horas en la web de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos los números de la evolución del déficit correspondientes a octubre/2024. Las cifras muestran que se encuentra en 26,48 puntos, lo que representa una baja respecto de los 31,18 puntos de agosto y los 39,93 de enero.

te puede interesar

El consumo de carne, en su peor nivel en 26 años. Cayó 11,33% respecto de 2023

En los primeros nueve meses del año, el consumo interno de carne vacuna disminuyó un 11,3% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 1.646 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) en lo que va del año.

Consumo masivo: se derrumba 22% en septiembre y ya suma 9 meses en caída

En un contexto de elevada inflación e ingresos que corren por detrás la variable de ajuste termina siendo el consumo. Profundas caídas de dos dígitos en todos los rubros marcan una tendencia.

Crece el número de usuarios que no pueden pagar la factura de la luz y piden refinanciar en cuotas

Aunque la inflación se ha desacelerado durante los últimos meses, los aumentos en servicios básicos representan una porción cada vez más grande de los ingresos, que en muchos rubros permanecen congelados o por debajo del índice de precios al consumidor. Es así que, por disposición del Gobierno, septiembre recibe a los argentinos con aumentos en la luz y el gas, entre otros.