El hecho sucedió durante el mediodía de este sábado en la esquina comprendida por calles Ezpeleta y French.
En el lugar un hombre de 64 años que trabaja como repartidor de diarios, mientras se encontraba montado en su motocicleta frente a un negocio que se dedica a la venta de productos alimenticios fue atacado por un delincuente que lo empuja fuertemente arrojándolo al piso. Una vez desestabilizado el sujeto violentamente le sustrae la billetera en la que se constató tenía un importe cercano a los mil pesos en billetes de baja denominación. Luego de perpetrado el robo el delincuente se da rápidamente a la fuga.
Por el suceso se da inmediato aviso a la policía local quienes arribados al lugar comienzan con las tareas investigativas que momentos más tarde arrojan resultados positivos gracias al aporte de vecinos que reconocieron al ladrón apodado "Cuchi".
LEA TAMBIÉN: Victoria y otra historia de la que nadie habla: Un hombre se cosió la boca con alambre e irrumpió en el municipio
A raíz de esto personal del Comando se dirige a la morada del autor del delito, ubicada a pocos metros del lugar del robo. Allí el malviviente se molestó al ver la presencia policial oponiendo resistencia. Por esto debió ser reducido y detenido para su posterior traslado a la dependencia de Jefatura donde se encuentra alojado.
Horas más tarde, aproximadamente a las 17:00 -tras ser librada la orden de allanamiento- se realiza el ingreso a la vivienda consignada en donde se secuestraron $236 en cambio, $ 695 que se encontraban ocultos y un pasamontañas.
Este hombre –"Cuchi"- que finalmente quedó detenido a disposición de Fiscalía, por los delitos de robo y resistencia a la autoridad es el mismo que días atrás irrumpió en el municipio en donde se cosió la boca reclamando para que las autoridades le entregaran una casa.