El Gobierno le pondrá un tope a las cuotas de los hipotecarios UVA

0
261

Con un índice de inflación que este mes podría llegar al 30% anual, uno de los sectores que más sufren el impacto de la crisis económica es el de los deudores de créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que se ajustan de acuerdo al índice de precios del Indec.

El aumento de las cuotas durante el año ha sido muy fuerte y se siente en el bolsillo de las personas que optaron por este tipo de préstamos. Por esta razón, de acuerdo a Infobae, Macri anunciará este viernes un paquete de medidas para aliviar el impacto de la inflación en los deudores.

Una de esas medidas sería fijar un tope a la cuota, si la inflación crece 10% por encima del índice de salario.

El monto por encima de ese techo se pagaría cuando la relación se invirtiera y los salarios le ganaran a la inflación.

El Gobierno sale así a entregar una alternativa diferente a las que salieron de la oposición y que apuntan a amortiguar el impacto de la inflación a través de la creación de "fondos compensadores".

La aplicación de medidas de alivio dependerá de la evolución que en los próximos meses tenga la inflación minorista frente al aumento de los salarios, cuya evolución publica mensualmente el Indec, a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El mayor impacto sobre la cuota mensual de los préstamos UVA podría llegar en noviembre, cuando se refleje la inflación de septiembre, estimada por algunas consultoras en 7%.

De acuerdo a los cálculos de algunas consultoras, mientras se espera que la inflación llegue al 45% anual, lo salarios estarían por debajo del 35% de aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.