Connect with us

Industria

El gobierno habilitó la reapertura de doce fábricas en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó este lunes que la gobernación bonaerense autorizó la reapertura de 12 fábricas en la ciudad «con estrictos protocolos sanitarios» y aclaró que «los comercios deben permanecer cerrados por ahora».

Published

on

Entre las autorizadas hay fábricas de autopartes, cables eléctricos, medicamentos, premoldeados de hormigón, ladrillos, pinturas, membranas y adhesivos.

En un comunicado, la comuna precisó que la autorización para que las 12 industrias vuelvan a producir fue otorgada por el Ministerio de Producción y la Jefatura de Gabinete bonaerense.

«El desafío más importante es encontrar el equilibrio entre motorizar la economía local y seguir cuidando la salud, que es la prioridad, por eso se diseñó un plan piloto elevado a la gobernación para empezar a habilitar de manera progresiva la apertura de comercios e industrias", dijo Garro.

Se autorizó a Día Metal, Federal Mogul y Taranto (autopartes), Cedam (cables eléctricos), Aco color (enfriadora de alimentos y medicamentos), FADEP (premoldeados de hormigón), Cerámica Ctibor (ladrillos), Emapi (pinturas y membranas), Luis Franco Russo (hormigonera), Reynoso Marina (lavado de transportes), La Española Mosaicos y Adhesivos Parsecs.

La Plata elevó a la provincia un listado para reabrir unas 20 empresas e industrias, así como otros rubros y sectores comerciales «con el objetivo de que puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad».

En esta primera etapa, la provincia informó que ya hay 12 empresas que podrán reabrir tras cumplir con las medidas para resguardar la seguridad de sus operarios, mientras se siguen analizando las demás propuestas.

«Por ahora, el rubro comercial no puede abrir sus puertas hasta que no haya una definición por parte de la Provincia y Nación», agregó el intendente.
En tanto, Garro sostuvo que «comprende la expectativa de los comerciantes y platenses pero hay un objetivo común con Nación y Provincia: priorizar la salud».

«Los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de las propuesta y, mientras tanto, hay que continuar como hasta ahora respetando el aislamiento social de la fase 3», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Industria

Entidades empresariales entrerrianas expresaron su apoyo al RIGI y al RINI

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario de Entre (CEER), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos (BCER) y la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (FEDECO) ratifican su respaldo al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI), así como la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Published

on

Las entidades instan a los legisladores a aprobar este tipo de herramientas que «apuntan fundamentalmente a incentivar la creación de puestos de trabajo registrados en el sector privado, tan necesarios para revertir los críticos indicadores sociales de la provincia y el país», dijeron.

«Consideramos que el RINI es una herramienta estratégica que, junto con el Régimen de Promoción Industrial, fomentará el crecimiento sostenido de las empresas locales. La promoción de nuevas inversiones de este calibre representa un paso fundamental para generar empleo, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad de Entre Ríos, sobre todo en sectores de la provincia que hace años han sido postergados», sostuvieron.

«Asimismo, resulta necesaria la aprobación del RIGI para brindar un marco jurídico seguro, que impulse las iniciativas privadas y aliente también la llegada de inversiones nacionales y extranjeras. Es clave no quedar relegados dentro del escenario nacional y más aún en la Región Centro. Debemos ser una alternativa como provincia para inversiones que, de lo contrario, terminan eligiendo otras regiones del país. Tenemos potencial; es necesario que existan las condiciones para hacerlo realidad», consideraron.

«Desde hace más de una década no se crea empleo registrado en Entre Ríos. Los tiempos que vivimos son ciertamente complejos, por lo cual es momento de dejar de lado intereses particulares y encontrar los consensos necesarios, mediante el diálogo en todos los ámbitos. El objetivo primordial debe ser el desarrollo de nuestra provincia, con arraigo en nuestras comunidades y mejores oportunidades para cada familia», finalizaron.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído