Luego del anuncio que el presidente Alberto Fernández había realizado el pasado 13 de julio último, este domingo se oficializó la medida: a través decreto 481/2021, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021".
El bono será destinado a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
También está dirigido a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
El decreto dispone que para aquellos que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones perciban hasta $46.129, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos que en suma perciban un importe superior, el subsidio extraordinario será de la cantidad necesaria para alcanzar la suma de $51.129.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.