El gobernador Bordet recibió las vacunas: "Es un gran avance en esta lucha"

El cargamento será destinado al personal de salud.

0
45

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes las primeras vacunas Sputnik V, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El arribo se dio este lunes por la mañana en la Base Aérea de Paraná. Según informó, se trata de las primeras 5 mil de un lote de 10 mil que recibirá en esta primera etapa Entre Ríos.

El primer mandatario provincial ratificó quiénes tendrán prioridad. "Acaban de llegar las vacunas Covid para ser aplicadas al personal de salud que está al frente de la pandemia", expresó, desde la II Brigada Aérea de Paraná.

"Es un gran avance en esta lucha, pero tenemos que seguir cuidándonos porque todavía nos falta mucho", sostuvo.

Búnker en Paraná

Las primeras dosis destinadas a Entre Ríos serán almacenadas en la ciudad de Paraná, más precisamente en una cámara ubicada en la Base Aérea, que actuará como almacenamiento principal en la provincia con el respaldo de freezers distribuidos en forma estratégica en las regiones sanitarias de la provincia.
Para garantizar la accesibilidad a las zonas rurales e isleñas, el gobierno adquirió 80 conservadoras que cuentan con acumuladores de frío con barreras de alta densidad y mantas térmicas aluminizadas de alta resistencia que permiten preservar por 30 horas las temperaturas indicadas para esta primera vacuna que arribará a la provincia.

El plan se lanza mañana

El Ministerio de Salud de la Nación informó en un comunicado que la distribución posee una logística "federal, equitativa y proporcional". En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 vacunas, Santa Fe 24.100, la Ciudad de Buenos Aires 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, y Salta 8.300.

El resto de las dosis se distribuirán en otras 16 provincias argentinas. El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas están preparadas para el operativo.

Las definiciones de Alberto Fernández sobre la vacuna

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que Argentina forma parte de un grupo de "menos de 10" países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse "llevar por una guerra geopolítica" en torno a la fabricación mundial de las mismas. En ese marco, en diálogo con Radio 10, el jefe de Estado ratificó que "todos los laboratorios son de primer nivel" y cuestionó el "condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia", en alusión al laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.

El Presidente dijo que estará "eternamente agradecido" con la Federación Rusa por haber provisto de las dosis al país y advirtió que el mundo central "acaparó las vacunas" y "los países de la periferia están buscando con preocupación" acceder a esos fármacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.