El dramático momento de salud que atraviesa el "Tata" Brown

0
507

José Luis Brown, más conocido como el "Tata", fue campeón del mundo con la camiseta de la Selección Argentina en 1986.

El ex defensor está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, peleando contra el Alzheimer. Su hija Florencia brindó una entrevista con FM Grupo Tiempo Digital de la ciudad de Ranchos, donde es oriundo Brown y relató el dramático momento que vive su padre y los conflictos familiares.

"Está en una cama, no controla esfínteres y pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia", contó. Además, dolorida reveló que muchas veces le pregunta quién es: "Me dice que soy muy linda pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizás el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto", relató.

"Empezó a olvidarse, por ejemplo, de dónde dejaba las llaves del auto, o veía un partido y no reconocía a algún jugador, se olvidaba del nombre. A todas estas cosas yo no las vi; eso aparentemente comienza con el tiempo a agudizarse, y, en teoría, hace dos años le diagnosticaron el Alzheimer en la clínica de [el neurólogo Facundo] Manes", dijo Florencia.

"Yo hice un gol en una Final del Mundo". El mejor recuerdo del Tata Brown.

La mujer contó que estaba distanciada de su padre cuando se enteró de que padecía de Alzheimer, por medio de su hermano Juan Ignacio. Por eso padre e hija volvieron a acercarse. La relación entre ambos, según dijo ella, se vio afectada por la actual pareja de Brown, que, según Florencia, no mantiene un buen diálogo con ella ni con Juan Ignacio.

Durante la entrevista, la hija de Brown hizo hincapié en la difícil relación que mantienen con aquella. "Desde el día uno tuve todas las diferencias que puedas imaginar […] Mi padre ha sufrido horrores por las actitudes de esta mujer", manifestó. "Producto de esa relación ha habido muchísimas circunstancias horribles por las que ha pasado mi papá y que me alejaron de él". Sin embargo, contó que logró recomponer las cosas con su padre cuando todavía se ubicaba en tiempo y espacio.

Y siguió su relato: "Él ya no puede reconocer, no puede decidir. La enfermedad está avanzada. Si es necesario, voy a llegar a términos legales. Tuve una reunión con la clínica en la que está. La mujer está como única familiar responsable. Hay amigos íntimos que no pueden verlo porque ella se lo niega".

Por último, reclamó: "Yo nunca tuve un diagnóstico en la mano. Yo quiero tener el diagnóstico de su enfermedad. Una vez le pedí a esa mujer los estudios de papá y nunca tuve nada".

El Tata lleva varios meses internado "con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio", expresó la joven y también aseguró que hasta hace poco más de un mes reconocía a sus familiares, aunque ya no. En el mes de enero, su hijo Juan Ignacio había dado un panorama muy poco alentador, y había asegurado: "No hay mucho más para proyectar en el futuro, sino cómo va reaccionando".

El emotivo apoyo del 10

Difundida la noticia sobre el estado de salud de Brown, Diego salió a dar un mensaje de apoyo a puro corazón. Y reveló algunos detalles sobre la convivencia en aquellos días gloriosos en México, en un plantel en el que Brown había empezado como suplente y terminó siendo titular ante los problemas físicos de Daniel Passarella.

Maradona contundente: "Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986".

En su emotivo mensaje, Maradona le recordó a Brown: "Vos nunca te quejabas de nada, Tata. (…) Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla".

Diego recordó además que en el momento de la disputa de la Copa, Brown se encontraba sin equipo. "Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés", evocó.

Maradona también se detuvo puntualmente en el episodio vivido por Brown durante la final de la Copa del Mundo, cuando en el segundo tiempo -después de haber convertido en la etapa inicial el primer gol del partido- se luxó su hombro derecho y siguió jugando a pesar del dolor, con el brazo en cabestrillo.

"Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir", aseveró Diego.

Expresó después el deseo de que Brown se pueda recuperar en el corto plazo. "Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente", apuntó, para cerrar con su mensaje de aliento: "¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? 'Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!'. Dale Tata!"

Fuente: www.lanacion.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.