Connect with us

Justicia

El detenido por amenazar a Nelson Castro ¿tendría vínculos con Victoria?

En un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Rébola, en Crespo al 3100 de Rosario se detuvo a Mario Luis Zarzur, un hombre de 47 años, sospechoso de haber enviado las amenazas. En el mismo operativo secuestraron dos teléfonos, que serán peritados para conocer si alguno de ellos se usó para mandar los mensajes.

Published

on

El personal policial detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro, del canal de noticias porteño TN, quien viajó a Rosario para cubrir la ola de violencia narcocriminal y recibió un mensaje donde aseguraba que "va a terminar como Cabezas". ¿Vínculos con Entre Ríos?

Castro fue amenazado de muerte a poco de arribar a Rosario. "Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia", fue el mensaje que recibió el cronista Sebastián Domenech, quien también llegó a la ciudad enviado por TN.

Un dato a tener en cuenta es que tanto el periodista Domenech como Zarzur estuvieron ambos presentes en la conferencia de prensa llevada a cabo en el salón del Concejo Deliberante de Victoria por el fiscal coordinador, Gamal Taleb, y el Dr. Iván Yedro, agente Fiscal de Victoria, el pasado 29 de enero, sobre la investigación sobre los hechos vinculados a la violenta muerte de Berenice Gonzálvez. Entrando en un terreno meramente especulativo, quizás allí se produjo el intercambio de números telefónicos, actividad habitual del trabajo de prensa.

Pero volviendo al hecho, fueron varios mensajes de WhatsApp que recibió el equipo de TN, siempre apuntando a la presencia de Castro en Rosario. "El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá", decía otra de las amenazas, y también: "Que no se acerque a Francia y Seguí, y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario".

"Va a terminar como Cabezas", señalaron finalmente, en referencia al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Posibles vínculos con Entre Ríos

Nombre, edad, y lugar de residencia coinciden con la persona que el pasado 28 de enero, al otro día de la muerte de Berenice Gonzálvez, habló con los medios, presentándose como tío de la víctima, refiriéndose a los hechos, y hasta reflexionando sobre el abuso de drogas. Se sospecha que se trataría de la misma persona, publicó LT39 de Victoria.

Fuente: Ahora – LT39 Victoria

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Justicia

Postergan 3 días el desalojo de 200 familias en Concordia. Abogado advirtió sobre "potenciales enfrentamientos"

Tras las intimaciones de desalojo dirigidas a numerosas familias, incluidas aquellas con hijos pequeños que quedarían en la calle, un abogado local que representa a las víctimas adelantó que la orden judicial de desalojo sigue vigente.

Published

on

El Dr. Carlos Conti explicó que «se han presentado recursos legales con el fin de frenar la medida de desalojo». Y agregó: «Teniendo en cuenta que existe un mandamiento de desalojo emitido bajo la potestad del abogado de la parte actora, estamos intentando que se suspenda, en el marco de una ley nacional. Sin embargo, el juez ha considerado que la orden debe ejecutarse y así lo ha dispuesto».

El Dr. Conti explicó que «la situación es compleja desde lo procesal» y detalló que este jueves «presentamos un recurso de queja, apelando la concesión del recurso. Son cuestiones técnicas, pero el abogado de la parte actora podría solicitar el auxilio de la fuerza pública y concretar el desalojo».

«Estamos hablando del desplazamiento de 200 familias»

Respecto al acercamiento entre el Municipio de Concordia y las familias afectadas, el abogado indicó que «hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo que permita suspender el desalojo». Además, señaló que «el intendente Francisco Azcué ha manifestado su intención de buscar soluciones, pero no se ha formalizado ningún compromiso efectivo».

De todos modos, advirtió que «el posible desalojo no solo implicaría el desplazamiento de cientos de personas, estamos hablando de 200 familias, sino también una logística compleja ante potenciales enfrentamientos. Un desalojo de estas características requiere una gran movilización de fuerzas, lo cual no es tarea sencilla. Es posible que haya resistencia por parte de los vecinos».

Por otra parte, tras una audiencia celebrada este viernes 13 de diciembre en el Juzgado Civil y Comercial de Concordia, se resolvió postergar el desalojo previsto para el lunes 16 de diciembre por tres días hábiles, con el objetivo de buscar una posible solución entre las partes involucradas.

Fuente: Diario El Sol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído