El acuerdo deberá luego ser ratificado por la Legislatura entrerriana, señaló Stratta y destacó el "respeto a las autonomías provinciales" por parte de la Nación.
La vicegobernadora Laura Stratta suscribió este lunes el Consenso Fiscal 2022 con el presidente Alberto Fernández, en el marco de un acto celebrado en Casa Rosada junto a mandatarios y mandatarias de provincias argentinas y en el que estuvo acompañada por el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay.
"Es muy importante para nosotros celebrar este consenso porque significa un gran acuerdo entre las provincias y el Gobierno nacional que respeta autonomías, que tiene una mirada federal y lo que hace justamente no es ni generar nuevos impuestos ni aumentar los existentes, sino fijar topes a las alícuotas provinciales, al tiempo que también alude al proceso de desendeudamiento, puntos que venimos trabajando desde el gobierno provincial con el gobernador Gustavo Bordet a la cabeza y el equipo económico", señaló la vicegobernadora.
Destacó asimismo que el Consenso Fiscal 2022 "genera previsibilidad y sostenibilidad en un contexto como el que nos toca atravesar donde el Presidente también está negociando la deuda", mencionó. En ese sentido, "nos parece importante sostener frente al mundo esta posición que tiene la provincia de estar en conjunto construyendo hacia adelante", afirmó la también presidenta del Senado entrerriano.
"la previsibilidad genera mejores bases para poder crecer y desarrollarnos, siempre pensando y poniendo la mirada en el desarrollo con inclusión social", apuntó Stratta.
Por otro lado, Stratta puso de relieve que el acuerdo firmado este lunes con la Nación se elevará luego a la Legislatura provincial para que sea aprobado: "Esto también es importante para fortalecer los procesos institucionales", acotó.
Finalmente, rescató "el trabajo que hizo el Ministerio del Interior con sus equipos junto con la provincia para llegar a este acuerdo por tercer año consecutivo".
El ministro Hugo Ballay, por su parte, manifestó: "Este consenso para nada incrementa ningún tipo de tributo de los que hoy están vigentes en la provincia de Entre Ríos sino que al contrario, fija topes por encima de lo que la provincia tiene hoy establecido, y esto es una decisión del gobernador Bordet de sostenerlo en este ámbito".
"Esto equipara a todas las provincias donde hay un tope que nadie lo puede superar, por eso entendemos que es algo muy positivo, también respecto a las posibilidades de nuevas inversiones, porque este consenso tiene además la particularidad de que no es por un año para que el año que viene en esta fecha de nuevo estemos discutiéndolo sino que queda definitivo y eso también da previsibilidad a futuro", explicó el ministro.