Connect with us

Solidaridad

«El Canoero» está internado por una grave enfermedad y solicita ayuda

El compositor y cantante entrerriano El Canoero fue internado en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario para tratarse de una enfermedad, y será trasladado al Sanatorio Americano, mejor equipado para afrontar su problema de salud.

Published

on

Arnoldo Javier Valentini, conocido en el ámbito artístico como El Canoero, reveló que algunos costos en internación, drogas, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, están fuera de su alcance económico.

Admitió que lleva meses sin trabajo y tiene dos hijos menores a cargo, por lo cual aceptaría colaboraciones económicas que le permitan sortear este momento ingrato.

"Estoy pasando un problema un poco complicado de salud, con un tumor que afecta varios órganos. Pido una colaboración, sin molestar a nadie, una ayuda económica para poder solventar gastos y ver la posibilidad de salir de esta situación", dijo El Canoero.

El Canoero interpreta el tema «Qué has hecho?», en honor a una frase característica del dialecto victoriense.

El Canoero es autor de numerosas canciones con ritmos del litoral, como la chamarrita Coplita Costera, que muestra en versos sencillos las honduras filosóficas de las familias isleras. "La pesca es un poco dura,/ más duro es hacerse a un lau,/ es más pesao el trasmallo/ cuando viene sin pescau/… Cultura de tierra firme/ muy poco nos sirve acá,/ por libros que tenga un léido/ la isla tiene un libro más".

Otros temas de El Canoero: «El agua es la vida», «Tata rey», «El taca taca del motor», «Canción del Caburé», «Los hijos del padre río», "Nanga Nanga", «Luna roja del Pavón», "Ramallo porá", «Mi guitarra y tu acordeona».

El recuerdo de una de sus participaciones en «Animales Sueltos», de Alejandro Fantino.

Gracias a su voz privilegiada ha sido premiado y aplaudido en Cosquín y en decenas de escenarios del país.

Valentini habitó años en las islas entrerrianas, por lo que es considerado un artista islero entrerriano aunque nació en Buenos Aires y vivió también en ciudades de las dos costas del río Paraná.

Quienes deseen y puedan ayudar al artista en esta hora difícil pueden hacerlo en esta cuenta: Arnoldo Javier Valentini. CVU: 0000003100098123320226. Alias: EL.CANOERO.ARTESANO. CUIT/CUIL: 27135873433. Mercado Pago

Fuente: UNO Entre Ríos – Tirso Fiorotto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solidaridad

Una sargento entrerriana sufrió una descarga mientras reanimaba a un nene que se había electrocutado

Este sábado, en pleno partido Superclásico, un nene de 12 años murió electrocutado al subir descalzo al techo de su casa en Campana para celebrar un gol de Boca. En medio de las maniobras de reanimación, una sargento recibió una fuerte descarga eléctrica y se salvó por milagro.

Published

on

Melani Auyero, madre de tres hijos y oriunda de Ibicuy, Entre Ríos, estuvo internada en una sala de terapia intensiva de Hospital Municipal San José, al borde de la muerte.

Según publicó TN, la mujer policía llegó al centro de salud sin signos vitales. Con la ayuda de un desfibrilador, los médicos pudieron reanimar a la sargento, que aún se encuentra en recuperación tras el traumático episodio.

Auyero contó que vive a unos 90 kilómetros de la comisaría de Campana y todos los días cruza por el río Paraná hacia la provincia de Buenos Aires para ir a trabajar. Es fanática de Boca, al igual que el menor al que intentó salvarle la vida.

Cuando salió del hospital, tras ser dada de alta el sábado a la noche, la sargento habló con la prensa y expresó entre lágrimas su deseo de abrazar a sus hijos, y reconoció que necesitará asistencia psicológica.

La muerte del nene de 12 años ocurrió el sábado por la tarde, en una casa ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera, mientras se jugaba el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional de Fútbol.

El chico se subió al techo para festejar un gol del Xeneize, que luego fue anulado por el VAR. Desafortunadamente, en la terraza había un cable suelto que hizo contacto con la membrana y actuó de conductora de electricidad, por lo que el menor recibió una descarga fatal.

Al escuchar el grito, sus padres subieron a la terraza y lo encontraron desvanecido. Rápidamente, llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, la sargento Melani Auyero.

Mientras el personal de bomberos y SAME realizaban maniobras de RCP sin éxito, Auyero se involucró en la atención y luego intentó consolar a la madre del menor. En ese momento, sin saber que la corriente seguía activa, la sargento recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente.

Los bomberos la bajaron del techo y la llevaron de urgencia al Hospital Municipal San José, donde, tras recibir atención médica y asistencia con desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.

Fuente: TN Digital

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído