El amigo de Perón le pidió al presidente "que se deje de joder con el problema del aborto"

A través de su editorial en video, Abel Reynoso, el llamado "amigo de Perón" -quien convivió con él en el exilio-, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que se dedique a los temas urgentes que atraviesa el país y le espetó: "déjese de joder con el problema del aborto y dedíquese a gobernar".

0
1559

Desde Oregon, su actual lugar de residencia, el mítico dirigente y pensador peronista Abel Reynoso le aconsejó al presidente argentino a través de su canal de YouTube que maneje los tiempos y se dedique en el inicio a resolver los problemas más urgentes de la Argentina, los que a su entender deberían tener prioridad en un gobierno "que está empezando, con el cargo de haber heredado tanta desgracia".

Allí hizo mención al tema de la deuda, el hambre, la escasez de recursos económicos, la falta de trabajo y a un sistema corporativo al que calificó de "insaciable".

Abel Reynoso: "Perón era antiabortista, doctrinariamente, filosóficamente y moralmente. Decía que nosotros necesitábamos 40 millones más de argentinos".

En ese marco, habló del razonamiento y los valores, dejando de lado el choque y generando buena onda, y recordó la postura de Perón frente al aborto: "Sobre todo si se hace desde el peronismo. Perón era antiabortista, doctrinariamente, filosóficamente y moralmente. Decía que nosotros necesitábamos 40 millones más de argentinos; por eso Perón nunca podría haber pensado en legalizar el aborto".

Luego recordó: "Perón hablaba de educación más que de un problema de salud pública. Ahora el problema se ha agudizado, lo han traído y mucha gente vive de eso", reflexionó.

Su historia

En base a sus charlas con Juan Domingo Perón, que quedaron marcadas a fuego en su memoria, y apelando a la sabiduría que brindan los años, Abel Reynoso realiza de forma personal y didáctica un análisis crítico y filosófico del contexto político argentino actual.

Para ello -con sus jóvenes 87 años- realiza y edita diariamente sus propios videos, que comparte en internet a través de su propio canal de Youtube "CON PERÓN EN EL EXILIO. Abel Reynoso", donde no falta el humor, la picardía y -también-, un aire de nostalgia y de bohemia.

Siendo casi un adolescente partió en barco desde la Argentina para encontrar a una persona que parecía inalcanzable, aquella que más admiraba y que se encontraba en el exilio: Juan Domingo Perón.

Anécdotas y recuerdos compartidos con el General Perón en su Exilio de Panamá, Venezuela y Santo Domingo. Pinceladas de momentos y sucesos desconocidos descriptos por un joven testigo, quien llegó a convertirse en amigo personal de Perón en los momentos más dramáticos y duros de su exilio.

Su vida, digna de un guión de película

Corría el 17 de octubre de 1955. Abel participaba de una marcha junto a un grupo de trabajadores de la fábrica Papini en Gerli, cuando fueron reprimidos de forma salvaje. Luego del violento episodio, se volvieron a reunir a los pocos días en Lanús, con la idea generalizada de viajar a ver a Perón -exiliado en Paraguay- para recibir directivas del General en plena época de la sanguinaria "Revolución Libertadora", donde se había descabezado al movimiento peronista.

Pero el gobierno paraguayo recibió fuertes presiones, y Perón debió exiliarse en las lejanas tierras de Panamá. En ese momento, y mientras los ánimos flaqueaban, aquel joven de 26 años levantó la voz y dijo: "No sé cómo pero lo haré, yo voy a ver a Perón".

Lo tildaron de loco y le aconsejaron que desistiera de semejante idea: "dejate de joder. Qué te va a dar pelota Perón". No obstante, Abel vendió su casa y marchó decidido a cumplir su objetivo.

Ya no había marcha atrás. Viajó a Mendoza y de allí cruzó a Valparaíso, en donde tomó un barco italiano que lo llevó a Panamá, el 8 de marzo de 1956.

"Permanecí a su lado desde que llegué a Panamá e iniciamos la resistencia desde Venezuela, hasta finales de febrero del '58 en Santo Domingo. Luego en varias visitas y cumpliendo distintas tareas encomendadas desde mi centro de operaciones en México y California".

El encuentro cara a cara con Perón

Su afectuoso saludo a Será Noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.