Connect with us

Cine

El 30 de agosto cierran las convocatorias para concursos del Festival de Cine

Published

on

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos recuerda que hasta el 30 de agosto será el plazo para postular cortometrajes entrerrianos y largometrajes nacionales en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

En 2019 la iniciativa ofrecerá un amplio y diverso panorama del cine en la actualidad. La programación del Festival se nutrirá de las instancias de concursos, dos de ellas son la Sección de Largometraje Argentino y la de Cortometraje Entrerriano. Los ganadores de ambas categorías recibirán premios estímulo dinerarios como aporte del gobierno de la provincia a la producción audiovisual. Hasta el momento se registraron 97 postulantes a Largometrajes Argentinos y 20 a Cortometrajes Entrerrianos. Las interesados que deseen participar pueden hacerlo hasta el 30 de agosto.

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado por el gobierno a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, tendrá su segunda edición en Paraná del 15 al 19 de octubre de 2019, con entrada libre y gratuita.

Sección Largometraje Argentino

Esta sección convoca a largometrajes de ficción, animación y documental argentinos, terminados entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019. Podrán participar todos los realizadores audiovisuales nativos del país. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en la Argentina hasta el 30 de agosto de 2019.

Las películas deben de presentarse completando el formulario de la web del FICER, http://ficer.com.ar y el envío de películas para su preselección debe de hacerse vía Link o Vimeo.

La Dirección Artística del Festival seleccionará las nueve películas que participarán en está sección del Festival.

Un Jurado de la Sección será el encargado de valorar y premiar la mejor película, otorgándole un premio de 150.000 pesos en concepto de Cesión de Derechos de Exhibición de la Película ganadora al gobierno de la provincia para ser exhibida en el territorio de Entre Ríos, durante un año a partir de la fecha de premiación.

El reglamento se puede descargar del siguiente enlace: https://ficer.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/REGLAMENTO-CORTOMETRAJES-Y-LARGOMETRAJES.pdf

Sección Competitiva de Cortometrajes Entrerrianos

Las postulaciones pueden ser proyectos de ficción, animación y documental entrerrianos. Podrán participar todos los realizadores audiovisuales nativos o con residencia continua de tres años en Entre Ríos o haber realizado los cortometrajes en el territorio de la provincia, lo que deberá ser acreditado con certificado expedido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 20 minutos, y haber sido finalizados entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019 inclusive.

La Dirección Artística del Festival seleccionará los cortometrajes que se exhibirán antes de cada largometraje en todas las Secciones FICER.

El jurado integrado por tres personas, valorará y premiará la mejor película de esta Sección, otorgándole un premio de 50.000 pesos en concepto de Cesión de Derechos de Exhibición de la Película ganadora al gobierno de la provincia para ser exhibida en el territorio de Entre Ríos, durante un año a partir de la fecha de premiación.

La convocatoria a su presentación cierra el 30 de agosto de 2019. Al igual que en las otras categorías, las inscripciones deberán formalizarse únicamente a través de los formularios que se encuentran disponibles en la web oficial del Festival.

El reglamento se pueden descargar del siguiente enlace: https://ficer.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/REGLAMENTO-CORTOMETRAJES-Y-LARGOMETRAJES.pdf

Pre selección de películas y cortometrajes

Los programadores del FICER seleccionarán nueve Películas Argentinas para la Sección Largometrajes Argentinos y 20 para la Sección Cortometrajes Entrerrianos que acompañarán a los largometrajes de todas las exhibiciones del Festival. Según el reglamento los criterios de selección se basarán en la calidad técnica y artística que posea cada obra y el cumplimiento de las cláusulas estipuladas en las bases.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos comunicará a través de sus canales habituales las películas y/o cortometrajes seleccionados a los participantes de las secciones del Festival desde el 10 hasta el 13 de septiembre.

Durante la gala de cierre del FICER ambas categorías recibirán el premio del público que se materializará en la entrega de la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival entrerriano de cine.

Importante: Las inscripciones se realizan únicamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar). Allí los interesados pueden acceder a las bases y reglamentos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cine

Murió Alain Delon, una de las leyendas del cine

El actor fue una estrella de la época dorada del cine francés, conocido por su personalidad de tipo duro en la pantalla en éxitos como El samurái y Borsalino.

Published

on

«Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia», según un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, añadiendo que la familia había pedido privacidad.

Delon tenía mala salud en los últimos años y vivía prácticamente recluido en su mansión, construida en una finca boscosa a 120 kilómetros al sureste de París.

En 2019, sufrió un derrame cerebral y padecía otra afección grave. Justo ese año, cuando recibió la Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes, pronunció un emotivo discurso en el que pareció decir adiós al cine.

Descrito en su día como el hombre más bello del cine, Delon protagonizó éxitos de los años 60 como El gatopardo y Rocco y sus hermanos.

Con esas dos películas del director italiano Luchino Visconti, el actor saltaría a la fama y su belleza y magnetismo no dearían de fascinar a los más grandes directores desde entonces.

Entre sus momentos cumbre también se encuentra el thriller erótico de 1969 «La Piscine» («La piscina»), donde Delon hizo pareja con Romy Schneider, su amante de la vida real, en una sensual saga de celos y seducción que transcurre en la Riviera francesa.

Para los franceses, Delon es el gran fauve (gran bestia) del cine que cautivó y sedujo a su paso por Europa ya fuera interpretando a un asesino, a un matón o a un sicario.

Un solo César

Su rostro, su mirada y sus gestos cautivó a los directores de los llamados «Treinta Años Gloriosos», tanto en Francia como en Italia: Clément, Visconti, Antonioni, Melville, Losey, etc.

A partir de los años 90, sus apariciones en el cine se hicieron escasas, pero siguió siendo un elemento fijo en las columnas de celebridades.

Durante décadas los medios franceses siguieron los entresijos de su prolífica carrera y su igualmente prolífica vida amorosa, a través de Paris-Match y otras revistas del corazón.

En total, apareció en más de 90 películas a lo largo de su carrera, muchas de las cuales se volvieron icónicas, solo ganó un César -los premios que otorga la Academia del Cine Francés- en 1985 por "Nuestra historia" de Bertrand Blier.

En un comunicado, la familia del actor afirma: «Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente tristes por anunciar el fallecimiento de su padre».

La «familia ruega que se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso», agrega.

El periódico parisino LeMonde calificó a Delon de «leyenda del cine», mientras que Liberation lo describió como «símbolo de una masculinidad sombría, el actor con un carisma loco».

Más recientemente, la ruptura de su familia había sido noticia en Francia, debido a los desacuerdos de sus tres hijos sobre su tratamiento médico.

Varias polémicas

Delon generó controversia fuera de los escenarios en varias ocasiones. Sobre todo cuando dijo que lamentaba la abolición de la pena de muerte y en otro momento al hablar despectivamente del matrimonio homosexual, que fue legalizado en Francia en 2013.

Defendió públicamente al partido de extrema derecha Frente Nacional y telefoneó a su fundador, Jean-Marie Le Pen, un viejo amigo, para felicitarlo cuando el partido obtuvo buenos resultados en las elecciones locales de 2014.

En una entrevista de enero de 2018, Delon le dijo a Paris Match que estaba harto de la vida moderna y que tenía una capilla y una tumba listas para él en los terrenos de su casa cerca de Ginebra, y para su perro pastor belga, llamado Loubo.

Nacido en las afueras de París en 1935, fue entregado a una familia de acogida a los cuatro años cuando sus padres se divorciaron.

Cuando era niño era un ausente rebelde. Se unió a la marina y entró en acción en Indochina, pero fue sometido a un consejo de guerra por robar un jeep.

De regreso a París a finales de la década de 1950, vivió entre prostitutas y gánsteres antes de que sus ojos azules y su imponente fisico lo llevara al mundo del cine.

"He tenido muchos tratos con el crimen organizado, incluso lo he tocado", confesó en 2021.

Una vida turbulenta

Hizo su debut cinematográfico en 1957 en «Quand la femme s'en mele», donde actuaba junto a las grandes estrellas de la época Edwige Feuillère, Jean Servais y Bernard Blier.

Delon declaró en multitud de ocasiones que había sacado su «motivación para ser lo que era» de las mujeres. Primero de su largo romance con la actriz Romy Schneider, después de Nathalie Delon, con la que se casó en 1964 -su único matrimonio-, también de Mireille Darc, su compañera durante 15 años, y la modelo holandesa Rosalie Van Breemen.

Era un amante del arte y un gran coleccionista de cuadros, vinos y armas.

"Un héroe siempre debe saber morir", declaró el actor a Le Monde en 2018. "Me encantaba morir [en las películas] porque es un punto final".

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído