En base a sus charlas con Juan Domingo Perón, que quedaron marcadas a fuego en su memoria, y apelando a la sabiduría que brindan los años, Abel Reynoso realiza de forma personal y didáctica un análisis crítico y filosófico del contexto político argentino actual.

Para ello -con sus jóvenes 87 años- realiza y edita diariamente sus propios videos, que comparte en internet a través de su propio canal de Youtube "CON PERÓN EN EL EXILIO. Abel Reynoso", donde no falta el humor, la picardía y -también-, un aire de nostalgia y de bohemia.

Historia

Siendo casi un adolescente partió en barco desde la Argentina para encontrar a una persona que parecía inalcanzable, aquella que más admiraba y que se encontraba en el exilio: Juan Domingo Perón.

Anécdotas y recuerdos compartidos con el General Perón en su Exilio de Panamá, Venezuela y Santo Domingo. Pinceladas de momentos y sucesos desconocidos descriptos por un joven testigo, quien llegó a convertirse en amigo personal de Perón en los momentos más dramáticos y duros de su exilio.

Su vida, digna de un guión de película

Corría el 17 de octubre de 1955. Abel participaba de una marcha junto a un grupo de trabajadores de la fábrica Papini en Gerli, cuando fueron reprimidos de forma salvaje. Luego del violento episodio, se volvieron a reunir a los pocos días en Lanús, con la idea generalizada de viajar a ver a Perón -exiliado en Paraguay- para recibir directivas del General en plena época de la sanguinaria "Revolución Libertadora", donde se había descabezado al movimiento peronista.

Pero el gobierno paraguayo recibió fuertes presiones, y Perón debió exiliarse en las lejanas tierras de Panamá. En ese momento, y mientras los ánimos flaqueaban, aquel joven de 26 años levantó la voz y dijo: "No sé cómo pero lo haré, yo voy a ver a Perón".

Lo tildaron de loco y le aconsejaron que desistiera de semejante idea: "dejate de joder. Qué te va a dar pelota Perón". No obstante, Abel vendió su casa y marchó decidido a cumplir su objetivo.

Ya no había marcha atrás. Viajó a Mendoza y de allí cruzó a Valparaíso, en donde tomó un barco italiano que lo llevó a Panamá, el 8 de marzo de 1956.

"Permanecí a su lado desde que llegué a Panamá e iniciamos la resistencia desde Venezuela, hasta finales de febrero del '58 en Santo Domingo. Luego en varias visitas y cumpliendo distintas tareas encomendadas desde mi centro de operaciones en México y California".

Su encuentro cara a cara con Perón

Día de la Lealtad: es considerado como el día del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.