Se procedió a la detención de dos personas que estarían vinculadas al asesinato de María Inés Basaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas del viernes sin vida, maniatada y amordazada en Sagastume, dentro del departamento Islas.
La fiscal a cargo de la causa, Martina Cedrés, dispuso la detención de dos personas que podrían estar vinculadas. Se tratan de una mujer y un hombre que tendrían una relación sentimental.
Los arrestos ocurrieron en Ibicuy, donde el motivo fue el presunto "falso testimonio" que brindaron al detectarse contradicciones en los relatos de ambos.
Por el momento, la principal hipótesis que gira en torno al crimen de la mujer de 69 años hallada sin vida es que podría haber ocurrido un robo seguido de homicidio. Cabe destacar que días previos al asesinato –el cuerpo ya tenía siete días consecutivos en estado de putrefacción-, había conseguido realizar la venta de animales, por lo cual recibió un monto de dinero que no fue especificado.
"No encontramos gran cantidad de dinero en la casa porque la mujer solo cobraba una pensión"
Fiscal a cargo de la causa, Martina Cedrés
"Por ahora, desconocemos el motivo de la muerte, pensamos en el robo, pero si hubiera otra finalidad no lo sabemos por eso tenemos otras hipótesis", puntualizó la fiscal en diálogo con R2820.
Cedrés precisó que "no hay vulneración de la integridad sexual de la víctima" y confirmó que se realizó un allanamiento "por una indicación y sospecha, recabamos testimonios de las personas allegadas que tenían contacto con ella. Allí surge una persona que le brindaba ayuda con los trámites bancarios. Hicimos un allanamiento y obtuvimos algunos elementos de interés, pero al no tener pruebas contundentes "no hay personas detenidas", dijo.
Fuente: El Once