Según se informó, se prevé que la inestabilidad se dará con mayor intensidad durante la tarde y noche de miércoles, como así también durante la madrugada de jueves.
Alerta amarilla
La alerta amarilla emitida por el organismo nacional incluye a Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", pronosticó el SMN.
Destacó en este sentido que "seestiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local".
Alerta naranja
Incluye a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.
Según precisó el SMN, durante la noche de miércoles, especialmente, "el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm", indicaron.
Baja de temperaturas
Tras las agobiantes jornadas de este lunes y martes, donde la sensación térmica superó los 34ºC en la provincia, se espera un descenso de temperatura.
Para el miércoles, la mínima será de 20ºC y la máxima de 29ºC, mientras que para el jueves, la mínima se ubicará en 18ºC y la máxima en 25ºC.
El viernes, en tanto, no se prevén precipitaciones ni tormentas. La mínima será de 12ºC y la máxima de 27ºC, según se informó.
Para el fin de semana las temperaturas se mantendrán en niveles similares: para el sábado se espera mínima de 14ºC y máxima de 29ºC, mientras que el domingo la mínima será de 13ºC y la máxima de 26ºC. Serán jornadas soleadas, ideales para disfrutar al aire libre.
Fuentes: SMN - El Once